Buscando...

Destacado

Actualidad


lunes, 31 de marzo de 2014

Carta al nuevo Director Ejecutivo de CONAF

Estimados socios hace unos días atrás sostuvimos una reunión con el nuevo Director Ejecutivo de Conaf a quien entregamos la siguiente carta que publicamos para el conocimiento de todos ustedes:


Sr.
Aarón Cavieres Cancino
Director Ejecutivo
CONAF
Presente.

De nuestra consideración:

La Federación Nacional de Sindicatos Regionales de CONAF, FENASIC, es una organización de trabajadores que representa a 15 Sindicatos regionales con alrededor de 1.300 asociados y asociadas de todos los estamentos que conforman a CONAF, dicha organización cuenta con un directorio de 7 dirigentes nacionales. Está afiliada a la CUT y es la contraparte legítima ante las autoridades y el Congreso Nacional.

FENASIC a través de su historia siempre ha luchado para mejorar la calidad de vida de cada funcionario y funcionaria, ha aportado el enfoque, la experiencia y los legítimos intereses de miles de trabajadores que durante años han demostrado compromiso con su tarea, lealtad con su institución, rigurosidad técnica en su desempeño y una profunda vocación de servicio al interés general de la nación. 

Los trabajadores de CONAF tienen un valioso aporte que efectuar en la tarea de reflexión común, acerca de la institución que queremos.

Su experiencia en terreno, la sólida formación profesional y el entusiasmo de todos, garantiza sin duda, una valiosa contribución a este proceso. Quienes trabajamos en CONAF, y por ende, desarrollamos en ella la mayor parte de nuestras vidas, somos los principales interesados en su mejoramiento.

Es por ello, que no se puede dejar de mencionar respecto de la Administración que ha terminado su período la no consideración y el explícito desprecio a sus dirigentes sindicales tanto al interior de CONAF, como en el ámbito del Congreso Nacional.

En efecto, lamentablemente la Dirección Ejecutiva saliente ha dejado una huella de desencuentros y acciones que permanentemente descalificaron a los representantes de los trabajadores, esta forma de relación también fue extrapolada a los directivos de confianza política tanto de Oficina Central como de regiones y tuvo como expresión final; prácticas antisindicales que jamás un dirigente había sufrido con otras administraciones anteriores y es así como se maltrató a dirigentes en la Séptima, Sexta, Tercera y Novena región.

De lo expresado precedentemente, esperamos de las nuevas autoridades de CONAF el respeto a las leyes laborales y al Estado de Derecho y trabajar restableciendo las confianzas en un clima de respeto y un trato justo y digno a sus dirigentes sindicales, y por ende a sus trabajadores. Es en este sentido, que esta organización espera un mejor desarrollo institucional con una Dirección Ejecutiva empoderada con la justicia y con la equidad -palabras reiteradas permanentemente por la Presidenta Michelle Bachelet- con una adecuada interacción con los representantes de los trabajadores.

Le saludan cordialmente.

DIRECTORIO NACIONAL FENASIC

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!