Buscando...

Destacado

Actualidad


jueves, 6 de marzo de 2014

COMUNICADO PUBLICO


TRABAJADORES DE CONAF DENUNCIAN AMARRES Y MEJORAMIENTOS DE                GRADOS A DIRECTIVOS DE CONFIANZA.

La Federación Nacional de Sindicatos Regionales  de CONA, FENASIC, denuncia públicamente los amarres y  mejoramientos de grados  unilaterales de última hora,  que la Dirección Ejecutiva de CONAF ha realizado sin la participación de las organizaciones sindicales, representantes legítimos de los trabajadores y trabajadoras para consensuar criterios justo y equilibrados .

En efecto, la actual administración de CONAF que ya se retira, lamentablemente ha contratado de manera indefinida y arreglado el sueldo de manera descarada, a directivos de confianza política , gerentes, jefaturas intermedias y otros trabajadores  “según ellos meritorios”, varios de ellos ingresados recientemente sin concursos.

Dichos “arreglos” realizados a dedo han aumentado la brecha respecto de trabajadores y trabajadoras que durante décadas han esperado la oportunidad para mejorar justa y equilibradamente sus remuneraciones.

Rechazamos las medidas adoptadas por la Dirección Ejecutiva de CONAF, y que esta las ejecute ad portas de terminar su administración, dejando una secuela de injusticia y decepción en la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de CONAF.

Como organización de los trabajadores y trabajadoras de CONAF creemos que esto es una expresión clara e inequívoca de  como el Gobierno de Sebastián Piñera a tratado a los trabajadores del servicio público, a través del Ministerio de Agricultura y la Dirección Ejecutiva de CONAF, puesto que ha favorecido  de manera sustancial a aquellos que le han sido “útiles” en su desafortunada gestión,  gestión en la que los mejoramientos han sido menores, pero que sin embargo la administración en conjunto con el Gobierno han sobredimencionado toda acción para aparentar gestiones de excelencia. 

Por lo anteriormente expuesto es que FENASIC realizará un llamado de atención público en la puertas de CONAF  este día jueves 06 de Marzo a las 08:45 A.M en Avenida Bulnes 285 Santiago el.  y procederá si es preciso,  a la toma de sus instalaciones. 


FEDERACIÓN NACIONAL DE SINDICATOS DE CONAF

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!