Buscando...

Destacado

Actualidad


jueves, 25 de septiembre de 2014

FENASIC presenta sus reparos a proyecto SBAP a Patricio Walker, presidente de Comisión Medio Ambiente del Senado

Como una instancia preliminar de lo que será la exposición ante la Comisión de Medio Ambiente del Senado llegaron hoy los dirigentes Juan Troncoso y Patricio Argandoña a las oficinas del senador Patricio Walker (DC), presidente de la citada comisión. 

Los representantes sindicales hicieron énfasis en los reparos que tienen los trabajadores de la CONAF al actual proyecto que crea el Servicio Nacional de Biodiversidad y Áreas Protegidas, SBAP. "Lo que nos preocupa es que aquí no se están respetando derechos laborales y convenios internacionales", expresó el vicepresidente de la FENASIC. Esto, ya que en el proyecto de ley no está contemplado mantener los grados funcionarios y el traspaso entre instituciones afectaría las condiciones en que se desempeñan las y los trabajadores. 

Luego de escuchar a los dirigentes, el senador Patricio Walker, representante de la circunscripción de Aysén -que cuenta con dieciocho zonas bajo la protección de la CONAF- dijo que "en un marco general, estoy de acuerdo con lo que propone la FENASIC", además de expresar su preocupación porque la Federación haya sido excluida de la mesa técnica para el SBAP. 

Como presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Patricio Walker se comprometió a socializar los reparos de la FENASIC a todos los senadores que componen tal instancia. También aseguró que el próximo 7 de octubre, cuando los trabajadores de CONAF expongan en el Congreso Nacional, dispondrán de todo el tiempo necesario para expresar en forma satisfactoria sus reparos. Además, aseguró que realizaría gestiones para que el ministro de Agricultura, Carlos Furche, reciba a la FENASIC. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!