Buscando...

Destacado

Actualidad


martes, 30 de diciembre de 2014

Declaración de FENASIC en apoyo a Reforma Laboral

Expresamos nuestro apoyo al proyecto de Ley de Reforma Laboral enviado este 29 de Diciembre por la presidenta Michelle Bachelet al Parlamento. Pasados 35 años del Plan Laboral de Augusto Pinochet, las y los trabajadores consideramos que es urgente avanzar en fortalecer el movimiento sindical chileno, parte fundamental de una sociedad democrática que busca mejorar la distribución de sus ingresos y la equidad entre sus habitantes. 

Es por eso que consideramos a esta reforma como avance fundamental que interpreta el sentir de la clase trabajadora organizada y que contiene entre otras cosas la tan deseada titularidad sindical a la hora de la negociación colectiva, la prohibición del reemplazo durante la huelga y el establecimiento de la anterior negociación como un piso mínimo. Además, reconoce a los trabajadores de faenas transitorias. 

El trabajo es un derecho que dignifica a la persona y por eso exigiremos el cumplimiento de estas reformas, para que en el sector privado se reduzca la informalidad y se acabe el fraude laboral. También para que en el sector Público central, regional y municipal, se modifique la vergonzosa figura de los Honorarios, se dé estabilidad a los Funcionarios a Contrata, además de sentarse las bases para que los trabajadores al servicio del Estado chileno también podamos negociar colectivamente. 

Nada de lo planteado anteriormente es posible sin el fortalecimiento de la institucionalidad pública, específicamente de la Defensoría Laboral, de la Dirección del Trabajo y de los Tribunales del Trabajo. 

Así, esperamos que durante su trámite parlamentario el espíritu de equidad que inspira esta reforma se mantenga intacto, representando la aspiración de miles de chilenos y chilenas.

Directorio Federación Nacional de Sindicatos de CONAF


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!