Buscando...

lunes, diciembre 07, 2015

COMUNICADO FENASIC DICIEMBRE 2015

COMUNICADO
A través  del presente comunicado, por transparencia y respeto a nuestros dirigentes regionales y asociados, informamos lo siguiente:

Ante el correo masivo enviado por el dirigente nacional Sr. Daniel Ariz dando a conocer que se reunieron los dirigentes de os sindicatos de la Región Metropolitana, V y VI regiones, respecto a carta masiva del personal de manejo del fuego y los acuerdos que allí se tomaron,lo cual es una falta a la orgánica sindical al no haber consultado al interior del directorio, expresamos que:

•  Teniendo conocimiento de la carta masiva que circuló en diferentes regiones y que fue dirigida a los dirigentes de los sindicatos bases, el presidente de nuestra Federación solicitó reunión urgente con Director Ejecutivo.
  •  Con fecha 10 de noviembre el presidente envío correo a los dirigentes nacionales invitándolos a reunión para el día 11 de noviembre, solo asistieron el Presidente, Vicepresidente y Tesorero, puesto que los demás excusaron su asistencia y participación.
  •  En reunión con el Director Ejecutivo Sr. Aaron Cavieres C., el Gerente (I) de las Personas Sr. Jorge Martinez S., el Jefe de Gabinete Sr. Ricardo Morales W., y la dirigenta de SINAPROF Sra. Rosa Vasquez y via skype el Presidente de Sinaprof Sr. Manuel Soler, se plantearon con énfasis las demandas del personal de manejo del fuego reflejada en la carta masiva por todos conocida, que no es tema nuevo, puesto que; desde los inicios de esta administración se dieron a conocer al equipo directivo (Gerentes, Directores Regionales y asesores).
  • Se solicitó el Protocolo de Acuerdo firmado con los sindicatos transitorios, para conocer los alcances y analizar si esto constituye una practica antisindical, a objeto de hacer las denuncias pertinentes si hay merito para ello.
  • Se volvió a insistir en nuestra gente permanentemente transitoria y buscar consensuadamente una solución definitiva.
  • Se solicitó un vía de solución a carta enviada por los Dirigentes de la III Región, por entrega fuera de plazo de los resultados del CDC 3.1.3 sobre huertos melíferos.
  •  Se solicitó al Director Ejecutivo que pidiera a la Comisión Organizadora de las XV Olimpiadas un estado de cuentas (Ingresos-Egresos) para transparencia y mejorar algunas falencias en las próximas Olimpiadas, que realizaran en Bahía Inglesa.
  •  FENASIC, seguirá privilegiando el dialogo con propuestas concretas, fundadas, técnicas, con sentido social y humano y con responsabilidad sindical, de hecho estamos avanzando en la Carrera Funcionaria, se han consensuado los reglamentos de Traslados de Personal, Permisos Académicos, Evaluación de Desempeño y ad portas el RIOHS. Como meta el actual Directorio se ha dado un plazo hasta marzo para que la D.E. ponga en marcha la Carrera Funcionaria.
  • Hicimos sendas presentaciones en el senado respecto al proyecto que pretende crear el Servicio de Biodiversidad y Areas Protegidas donde se presentaron mas de 250 indicaciones, con la asesoría de nuestro abogado Sr. Lorenzo Soto O.
  • Se hicieron propuestas al borrador del proyecto del Servicio Forestal; esperamos continuar trabajando con las instancias pertinentes para reflejar nuestras aspiraciones y demandas.
  •  Se trabajó con los asesores laborales para proponer las alternativas de mejoras de grados y dadas a conocer por Manuel Gajardo en último Ampliado Nacional y enviado a todos los dirigentes regionales.
  • Se trabaja con 4 Ojos Comunicaciones, para subir a nuestra pagina web información relevante del mundo sindical y nuestro ámbito particular. www.fenasic-chile.cl
  •  Se participa activamente en el Consejo de Política Forestal, donde nuestro vicepresidente representa como Consejero Suplente a los trabajadores tanto públicos como privados.  Activa participación en CONFAGRO, para la elaboración del documento de Política de personal para todos los servicios del Ministerio de Agricultura, donde participan el vicepresidente y secretario Sr. Javier Guaman.  Se participa activamente en el Comité Directivo de Bienestar a traves de nuestro tesorero Juan Troncoso.
  •  Se participa activamente en la comisión de Competencias Laborales y OSCL con Chilevalora, donde ya se consensuaron los Planes formativos asociados a los Perfiles ocupacionales trabajados y además las rutas formativas laborales, identificados en los mapas de procesos, esto permitira certificar competencias a los Guardaparques y brigadistas de incendios.(Aquí han participado Patricio Argandoña y Juan Troncoso) y Julio Cesar como representante del Consejo de Guardaparques.

Compañeras y Compañeros: Así se avanza, con trabajo, compromiso, dedicación, lealtad y para ello necesitamos aportes, materia gris, competencias, vocación de servicio, responsabilidad sindical y sobretodo UNIDAD

0 comentarios:

Back to top!