Buscando...

Destacado

Actualidad


miércoles, 23 de diciembre de 2015
miércoles, diciembre 23, 2015

FENASIC REALIZÓ ÚLTIMO AMPLIADO NACIONAL DEL AÑO


El jueves 17 de diciembre se realizó el último Ampliado Nacional de Fenasic en Santiago. A la asamblea asistieron cerca de 30 dirigentes de Arica a Punta Arenas, en un contexto previo a las elecciones federativas que se desarrollarán en marzo, se logró analizar los conflictos que aquejan a las y los trabajadores de Conaf.

La asamblea se inició pasada las 9 de la mañana con la cuenta pública entregada por el directorio nacional quienes destacaron el trabajo desarrollado y los avances en la mesa tripartita que sostienen junto a la Dirección Nacional de Conaf, mesa en la que han podido desmenuzar puntos centrales en torno a temas como: Carrera Funcionaria, lo que a juicio de los dirigentes sentará las bases para mejorar las condiciones de los trabajadores de Conaf. 

En el encuentro, el Directorio de Fenasic abordó también el trabajo que han generado junto a Chile valora para perfiles de cargo de administrador de áreas protegida, guardaparque, brigadista, jefe cuadrilla y jefe de brigada; la participación de la organización dentro de Confagro y en el Consejo de Política Forestal. Por su parte los dirigentes presentaron las inquietudes de sus asambleas locales dando un recuento de los últimos temas acontecidos y las demandas identificadas a nivel local.

En el marco del proceso eleccionario de marzo, se conformó la comisión electoral, que estará a cargo de llevar adelante el proceso y hacer de este una instancia amplia y participativa, los integrantes de la comisión son: Máximo Gallardo, dirigente región metropolitana, Luzmira Parra, dirigente Séptima Región, Rafael Moraga, dirigente Sexta Región. 

A jucio del Presidente de Fenasic, Erry Leiva “fue una jornada exitosa ya que se cumplieron los dos principales objetivos, se logró conformar el Tricel de elecciones y que prevalezca la unidad y el trabajo en equipo”. 

El ampliado acordó de forma unánime realizar una movilización el próximo año, las demandas de los trabajadores denuncian: prácticas antisindicales; contrataciones arbitrarias; el desmantelamiento de personal en Áreas Silvestres; Incumplimiento de dictamen de la Dirección del Trabajo y la respuesta insatisfactoria a la carta del Personal de Manejo del Fuego. 

Leiva sostiene que a pesar de mantener un diálogo bueno con la directiva de CONAF, no existen acciones concretas por parte de la institución “se habla mucho pero se concreta poco, por eso queremos paralizar en advertencia, para que se consideren nuestras demandas” recalcó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!