Buscando...

Destacado

Actualidad


martes, 26 de enero de 2016
martes, enero 26, 2016

FENASIC envía carta exigiendo legislar sobre proyecto que transforme CONAF



La Federación Nacional de Trabajadores de CONAF, FENASIC, envió carta al senador Felipe Harboe con motivo de la participación del Ministro en la Comisión de Agricultura del Senado. En dicho documento se exponen las aprehensiones de los trabajadores frente a la falta de compromiso del Ejecutivo de legislar sobre un proyecto de ley que transforme CONAF de una Corporación de derecho privado a un organismo público.

El año 2012 la Sala del Senado rechazó la idea de legislación sobre el proyecto que crea el Servicio Nacional Forestal, también conocido como CONAF pública. Es por eso que los sindicatos agrupados en FENASIC exigen que se vuelva a legislar sobre este tema. 

Para FENASIC la importancia de este proyecto radica en reforzar CONAF, rechazando la posibilidad de desmantelar este organismo para formar otro con características públicas “nosotros trabajaremos en la línea de fortalecer la CONAF, tenemos trabajadores capacitados para cumplir esa función” declaró Erry Leiva, presidente de la asociación sindical.

Los funcionarios denuncian la falta de voluntad del Ejecutivo de incluir a los trabajadores en la discusión de un proyecto de ley con estas características, “queremos una institucionalidad pública en materia ambiental pero no hemos sido convocado a estos temas, una nueva institucionalidad debe considerar a los trabajadores” explicó Leiva.



Revisar  carta aquí: 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!