Buscando...

Destacado

Actualidad


jueves, 17 de marzo de 2016
jueves, marzo 17, 2016

FENASIC se suma a paro nacional convocado por la CUT

Santiago, 17 de marzo 2016.- La Federación Nacional de Sindicatos de Conaf se une a llamado a paralización por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que se realizará este martes 22 de marzo, jornada que tiene por objetivo empujar la Reforma Laboral y defender los ejes fundamentales de la iniciativa legal que se tramita actualmente en el Congreso.

La organización sindical se suma a la movilización cuyo lema es “Paro Nacional Por Más Democracia, Reformas Ahora y Nueva Constitución para un mejor Chile” la cual se desarrollará en distintas ciudades del país “Para avanzar en terminar con las desigualdades. Para asegurar esas transformaciones y la profundidad que estas tengan, se requiere de un sindicalismo incidente, activo y movilizado”, señala el texto de la convocatoria”.

En esa línea  presidente de Fenasic Erry Leiva hace un llamado contundente a todos los socios y socias de la organización sindical a plegarse a esta movilización
“Nos encontramos  en un momento crucial para el movimiento sindical, debemos presionar a la clase política para que la Reforma Laboral cumpla con los intereses de los trabajadores.

Además, Leiva precisó sobre la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo interna dentro de Conaf “nuestras demandas se agrupan en Nivelación Remuneraciones, Servicio Forestal de Chile (fortalecido con recursos y personal), Carrera Funcionaria, Termino de prácticas antisindicales y maltrato laboral”. El pliego de demandas internas también incluye “Exigimos Mayor Transparencia, Mayor Inclusión, Mayor Equidad, Estabilidad Laboral, Preservar y conservar las Áreas Protegidas ,Expulsión de los Megaproyectos de las Áreas Protegidas”.

Las demandas manifiestas en  la paralización nacional no sólo abogan por la Reforma Laboral, sino que también por las modificaciones que requiere el actual sistema público de pensiones, el fin a las AFPs, el fortalecimiento del sistema de salud público, mejores condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras del país, como también sobre una Nueva Constitución Política y Democrática para Chile.

En esta oportunidad  se hará un llamado a la derogación del Artículo 22 del Código Laboral, por la precarización que este artículo significa para los trabajadores  quienes están obligados a trabajar extensas jornadas laborales, evidenciando la precariedad en la que se encuentran  los trabajadores. 


Fenasic  hace un llamado al  mundo laboral  y social  para exigir avances  en la Reforma Laboral, que   verdaderamente implique una mejora sustancial en las actuales condiciones de los trabajadores en las negociaciones colectivas y que se valore el espíritu inicial del proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!