Buscando...

Destacado

Actualidad


miércoles, 13 de abril de 2016

FENASIC SUBSCRIBE A PROTOCOLOS DE ACUERDOS EN EL MARCO DE CARRERA FUNCIONARIA

Más de un año de trabajo y debate al interior de la Mesa Interna conformada el año 2015 por FENASIC, SINAPROF y la Dirección Ejecutiva de CONAF dio sus primeros frutos el pasado 28 de marzo. 


En el marco de la entrega de documentos sobre Carrera Funcionaria es que se suscribieron los denominados “protocolos de acuerdos” que apuntan a un proceso inicial para avanzar en esta materia y conseguir mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores de CONAF. La Corporación invertirá alrededor de 150 millones de pesos para la implementación de estos últimos anuncios.

Dentro de los temas acordados están: El acuerdo de Desvinculación y el protocolo que ratifica y modifica la Situación Remuneracional de las personas que cumplen grados de responsabilidad además de los anuncios de Flexibilidad Horaria y Traslado por Concurso.
Los protocolos y anuncios firmados hacen relación a:

Carrera Funcionaria: Un primer documento entregado en esta oportunidad recoge discusiones respecto al fortalecimiento y desarrollo de una carrera funcionaria basada en la condición de antigüedad en CONAF, capacitación, mérito, número de grados en propiedad de asenso en el actual escalafón y número de veces que ha subido de grado en el actual escalafón.

Desvinculación: Pretende entregar mejoras a las y los trabajadores/as en edad de jubilar que manifiesten su intención de desvincularse y que tengan más de 20 años de antigüedad, proceso que consiste en ascender al grado tope de su respectivo escalafón el último mes de trabajo en la Corporación.

Acuerdo que ratifica y modifica la situación remuneracional de las personas que cumplen funciones de responsabilidad:
Este protocolo regulariza los grados asociados a cargos, de esta forma se establece; Encargados de Bienestar (Grado 12), Administrador ASP no profesional (grado 14), Jefes de Área (Grado 11), Encargados de Programas Provinciales no profesionales (Grado 12), Jefes de sección Regional no profesional (grado 12) y Jefes de Unidad Jurídica Regional (Grado 9). Además se ratificaron, sin modificación, los grados para los cargos de Jefe Provincial (9), Jefe de Departamento Regional (9), Encargados de Programas Provinciales (profesionales) (12), Jefe Sección Regional (profesional) (12) y Administrador de ASP (profesional) (12). Lo anterior es mientras los trabajadores desempeñen el cargo.

Flexibilidad horaria: Implementación del sistema de flexibilidad horaria propone un rango de ingreso de lunes a jueves de 7:30 a 9:30 hrs. y de salida de 16:30 a 17 hrs. En tanto los viernes la salida será de 15:30 a 17:30 hrs. Se comenzará a aplicar en forma gradual a partir del 2 de mayo en Oficina Central y en las regiones I, VII, VIII y Metropolitana, para que a más tardar en septiembre de este año quede implementado en todas las regiones del país.

Acuerdo sobre traslado por concurso: El personal que asuma un cargo por adjudicación de concurso y deba ser trasladado a otra sede de trabajo, recibirá el beneficio de pago de asignación por cambio de residencia, flete y traslados para el funcionario o funcionaria y sus respectivas cargas familiares.

Ante tan importante anuncio Erry Leiva, presidente de FENASIC, expresó que “estos acuerdos son altamente significativos para los trabajadores y demuestra que la unidad y el trabajo conjunto del movimiento sindical puede dar frutos importantes, por cuanto en este primer proceso se beneficiaran 192 trabajadores, ya que se desvincularon 41 trabajadores a contar del 1 de Enero 2015 al 29 Febrero del 2016.

En esa línea Leiva remarcó que  "En esta firma de protocolos estamos viendo materializado el anhelo de muchos trabajadores que quieren jubilar en mejores condiciones y también funcionarios que quieren aumentar sus grados legítimamente, creemos también que estos acuerdos pueden ser perfectibles en el tiempo y ampliar aún más los beneficios para nuestros socios”.

Estos acuerdos son un avance importante en materia de Carrera Funcionaria, que serán perfeccionados y revisados para mejorar las condiciones de las trabajadoras y trabajadores de CONAF.

Revisar documentos completos: http://www.fenasic-chile.cl/2016/04/fenasic-firmo-protocolos-de-cuerdos-en.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!