Buscando...

Destacado

Actualidad


martes, 26 de abril de 2016

Comenzará a regir nuevo sistema de flexibilidad horaria

Este 2 de mayo comenzará a operar marcha blanca del nuevo sistema de flexibilidad horaria, que consiste en un rango de ingreso de los/as funcionarios/as de Conaf  de lunes a jueves de 7:30 a 9:30 hrs. y de salida de 16:30 a 18:30 hrs. En tanto los viernes la salida será de 15:30 a 17:30 hrs. 

Luego de un largo trabajo sostenido por la Federación Nacional de Trabajadores de Conaf, Fenasic, en conjunto con el Sindicato Nacional de Profesionales de Conaf ,Sinaprof, se implementará esta nueva normativa de ingreso que busca beneficiar a todos las trabajadores y trabajadoras de la Corporación. 

Esta nueva normativa fue promulgada por la Dirección Ejecutiva de la Corporación el presente año durante la firma de Protocolos de Acuerdo y Carrera Funcionaria. El nuevo sistema de ingreso se implementará a nivel nacional, pero su ejecución se realizará de forma gradual a partir del 2 de mayo en Oficina Central y en las oficinas  que cuenten con un sistema de reloj control  que permita su implementación, será aplicable a los y las trabajadores/as de dotación y jornales transitorios. La segunda etapa se implementará en Oficinas Regionales, Provinciales, de áreas y unidades dentro del Sistema de Áreas Silvestres Protegidas en el mes de septiembre de 2016. 

Los/as funcionarios/as podrán ingresar en un período establecido como rango de ingreso y podrán retirarse luego de cumplir la jornada ordinaria de 9 horas de lunes a jueves y viernes 8 horas dentro del rango horario de salida. Por tanto se eliminará la tolerancia de 15 minutos en el ingreso de la jornada laboral. 

Estas nuevas medidas son un avance importante en materia laboral ya que permite que los/as trabajadores puedan administrar su tiempo para tener un balance entre vida personal y trabajo. 

El rango de ingreso será de lunes a jueves de 7:30 a 9:30 hrs. y de salida de 16:30 a 18:30 hrs. En tanto los viernes la salida será de 15:30 a 17:30 hrs. El atraso será considerado a partir de las 9:30 horas. 

Este nuevo sistema de flexibilidad horaria no aplicará al personal con sistema de turnos, jornadas parciales (Cenco, Operaciones Áreas), así como también al personal contratado por programas Especiales de Empleo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!