Buscando...

Destacado

Actualidad


jueves, 26 de mayo de 2016
jueves, mayo 26, 2016

Funcionarios en huelga exigen al Estado hacerse cargo de crisis en Gendarmería

La crisis al interior de Gendarmería llevó a sus funcionarios a decretar un paro indefinido y 19 de ellos comenzaron una huelga de hambre, que terminó durante la madrugada de este miércoles. Los gendarmes demandan mejoras en la carrera funcionaria y una reforma al sistema penitenciario. "Hay una crisis que se está arrastrando hace años que también afecta a la población penal", advierten.

Desde el jueves pasado, 22 unidades de Gendarmería a nivel nacional están en paro y 19 funcionarios estaban en huelga de hambre hasta este miércoles.

Joe González, presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile (ANSOG), enfatizó que es necesario que el Estado se haga responsable por la crisis en la institución.

“Creemos que el gobierno y el Estado en su conjunto tienen que asumir que en Gendarmería hay una crisis que se está arrastrando hace años que no solo afecta a los funcionarios sino también a la población penal, afecta a lograr efectivamente niveles de reinserción para las personas que están privadas de libertad”, señaló.

González denunció que hay amenazas de sumarios y sustitución a funcionarios desde las autoridades, lo que no ayuda a solucionar la situación.

“De parte de la autoridad solo hay amenazas y eso no contribuye a decantar la situación y con ello llegar a un entendimiento”, detalló.

Entre las demandas de los funcionarios se encuentra un proyecto de ley que aborde la crisis en la carrera funcionaria, apoyo a la institución en temas relacionados con Contraloría y derecho a movilización con trato digno.

Desde la Asociación se recalcó que este paro no afectará las visitas a los reos ni su bienestar al interior de las cárceles.

Fuente: radio.uchile.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!