Buscando...

Destacado

Actualidad


martes, 10 de mayo de 2016

Saludo de FENASIC ante los 46 años de la CONAF

FENASIC entrega un cariñoso saludo a las trabajadoras y trabajadores que contribuyen a diario en la protección de los bosques de Chile y el patrimonio natural del país. 

Fuente: www.conaf.cl
En este aniversario número 46 de la CONAF, quisiéramos saludar a todos y todas por el trabajo cotidiano en contribuir al manejo sustentable de los bosques nativos, fiscalizar la legislación forestal-ambiental, proteger los recursos naturales y conservar la diversidad biológica de Chile a través del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas. 

La Corporación Nacional Forestal fue creada en 1972 cuya misión es; “contribuir a la conservación, incremento manejo y aprovechamiento de los recursos forestales del país”. Tenemos la seguridad que a través del esfuerzo de las y los trabajadores se ha cumplido con esta labor en beneficio de todo Chile.

Queremos aprovechar esta oportunidad, para reiterar nuestro compromiso en proteger, defender y promover los derechos laborales de los trabajadores de la CONAF, además de velar por la correcta gestión institucional . Destacamos algunos avances históricos ganados por los trabajadores como la pronta promulgación de Carrera Funcionaria que permitirá que los escasos recursos financieros se dispongan en forma más equitativa y transparente a los trabajadoras y trabajadores ,como también la firma reciente de protocolos de acuerdos que permitirán mejoras en las actuales condiciones laborales. 

A pesar de los avances mencionados, son muchas las tareas pendientes para producir un cambio institucional que permitan mejoras consistentes para todas y todos los trabajadores de la CONAF, es urgente el envío de un proyecto de ley transformador que cree un Servicio Forestal dotado de recursos humanos, financieros y tecnológicos, descentralizado y profesionalizado, orientado al desarrollo integral del sector. 


FENASIC

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!