Buscando...

Destacado

Actualidad


jueves, 15 de septiembre de 2016

Profesores de Chile son los que más trabajan en la OCDE

Con mucho trabajo y sueldos considerablemente más bajos que otros profesionales, desempeñan su labor los miles de profesores de Chile. La OCDE corroboró varios datos de importancia para la mejora de las condiciones de docencia en el país.

Fuente: El Desconcierto
El sacrificado trabajo de profesor en Chile está en crisis. Las remuneraciones son bajas, el trabajo es mucho y el estado parece no valorar su labor.
Tanto así que en el país, por ejemplo, el maestro debe llevarse para su casa una excesiva carga de trabajo, que por cierto, no se le paga como se debería.
Estos datos, usualmente puestos en duda por ciertos sectores, son corroborados por el informe anual de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), que determinó que Chile es el país que más hace trabajar a sus docentes. Nuestro país supera en este ítem a los 34 países restantes que se agrupan en la organización.
Según los datos, los profesores de Chile trabajan 2.006 horas al año de las que 1.146 son horas de clase. Según la media de los países agrupados, las horas de clase en la educación infantil (básica) es de 644 mientras que 1.005 en la secundaria.
Por otra parte, el número de estudiantes por docente también es el más alto del listado: la media chilena en básica es de 30 frente a los 21 del promedio de la organización y 31 en la media, ocho más que la OCDE.
Además, se comprobó que el profesor gana bastante menos que otros trabajadores profesionales. Según los cálculos de la organización, ganan el 30% menos que los profesores de básica y el 23% en educación media.
Sin embargo, Chile está cerca de los primeros lugares en algo: la cantidad de dinero gastado en educación. Según la OCDE, Chile está por encima de la media y es el tercer país que invierte más fondos públicos en este ítem. En 2013, por ejemplo, Chile dedicó 14,9% de los recursos públicos a educación y un 5,5% del Producto Interior Bruto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!