Buscando...

Destacado

Actualidad


viernes, 28 de octubre de 2016

Actualizacion estado de negociacion reajuste salarial sector pñublico

Ayer jueves la sesión fue suspendida hasta la próxima semana. El gobierno retiró la urgencia a la iniciativa legal. De ser rechazada nuevamente por la Cámara de Diputados deberá ser vista por una Comisión Mixta.

El próximo miércoles 02 de noviembre seguirá el debate legislativo con respecto al proyecto de ley que reajusta las remuneraciones de los funcionarios públicos (boletín 10938), luego que la sesión de la Cámara de Diputados fuese suspendida cuando se discutía la iniciativa legal en su tercer trámite.

Recordar que el proyecto de ley del reajuste general fue ingresado por el Ejecutivo, sin acuerdo ente la Mesa del Sector Público (MSP) y el gobierno, al Congreso el pasado martes 25 de octubre.

El trámite legislativo se inició en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, instancia en la que se aprobó la idea de legislar, pero donde se retiraron los artículos (1 y 49) correspondientes al guarismo y a las bonificaciones. Propuesta que fue ratificada ayer por la Sala de Diputados.

Posteriormente, en su segundo trámite, la Comisión de Hacienda del Senado volvió a reincorporar los artículos anteriormente mencionados. Por ende, la iniciativa legal pasó a Sala del Senado con un guarismo de un 3,2% y un bono de término de conflicto de $100 mil para las remuneraciones de hasta $500 mil, y de $73.500 para las remuneraciones de hasta $770.000.

Los Senadores aprobaron el proyecto de reajuste respetando su texto original y lo despacharon a su tercer trámite legislativo a la Cámara de Diputados, cuya sesión de esta mañana fue suspendida hasta la próxima semana. De ser rechazada nuevamente por los diputados, la iniciativa legal deberá ser discutida por una Comisión Mixta (Senadores/Diputados).

Por último, subrayar que los presidentes de la MSP, entre ellos el presidente ANEF, Raúl de la Puente; estuvieron presentes durante todo el trámite legislativo y han estado realizando las gestiones pertinentes para que el Parlamento rechace este proyecto de ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!