Buscando...

viernes, 21 de octubre de 2016

Comunicado CUT – Chile Mesa del Sector Público

Ante el bloqueo del proceso de negociación por parte del gobierno y el incumplimiento de los compromisos de avance en la Negociación Colectiva del Sector Público, las 15 organizaciones integrantes de la Mesa del Sector Público han definido, el marco su estrategia de diálogo, negociación y movilización, la convocatoria a una Jornada Nacional de Paro y Movilización de los/as trabajadores/as del Estado para el jueves 20 y viernes 21 de octubre.

Fuente: Cut
La caracterización de la Jornada de Paro será informada por cada organización integrante de la MSP, siendo sus hitos centrales, los siguientes:
1. Jueves 20 de Octubre: realización de Marchas, desde las 11h00 en cada ciudad del país. En Santiago, la Mesa del Sector Público convoca a sus afiliados/as a concentrarse desde las 11h00 en Plaza Italia para marchar hacia Plaza Los Héroes, para realizar un acto unitario en este lugar.
2. Viernes 21 de Octubre: realización de entrega de cartas al poder ejecutivo (en regiones, intendencias y gobernaciones) demandando avances en la negociación. En Santiago, la Mesa del Sector Público realizará una convocatoria a la Plaza de la Constitución para entregar carta dirigida a la Presidenta de la República en el Palacio de La Moneda.

En Regiones, llamamos a las CUT Provinciales a realizar las coordinaciones necesarias para llevar adelante el cronograma de acciones informado, en instancias unitarias de las organizaciones del Sector Público.
Dando continuidad al proceso de Movilización de la MSP y las complejas condiciones de la negociación en curso,
redoblamos e llamamos al conjunto de los/as Trabajadores/as Públicos/as a mantenerse informados y alertas, y a participar activamente de las iniciativas y convocatorias de la Mesa del Sector Público.

0 comentarios:

Back to top!