Buscando...

Destacado

Actualidad


jueves, 20 de abril de 2017

Fenasic se reúne con parlamentarios en Aysén

De acuerdo a lo convenido en el última ampliado nacional de Fenasic, realizado en Santiago los días 7 y 8 de marzo, los representantes de los trabajadores de Conaf región de Aysén, han mantenido una ronda de reuniones con los parlamentarios representantes de la región.

Lo anterior, con el objeto de sensibilizarlos en torno a la incertidumbre y temores que provoca en los trabajadores, el texto del proyecto que crea el Servicio Nacional Forestal, recientemente ingresado a trámite legislativo.

En la ocasión, el receptor de nuestras dudas e inquietudes  fue el diputado Iván Fuentes, ante quien nos presentamos y expusimos que el anhelo de una Conaf pública no es nuevo, y que data de al menos el año 1986. Se expuso las incertezas que generan los artículos transitorios relativos al traspaso de trabajadores, la creación de la planta y del cuerpo directivo. También, fue motivo de conversación la desarticulación de la institución y que en nuestra opinión, no se justifica.

Otro aspecto que quisimos tratar fueron las aprehensiones regionales que nos genera el nuevo servicio con un sistema jerarquizado, vertical y centralista que no responde a los énfasis regionales que quisiéramos y que tampoco recoge las pertinencias territoriales locales.

Parte de los compromisos contraídos con el diputado Fuentes, fue hacerles llegar nuestras observaciones al proyecto de ley en un plazo prudente y asesorarlo en todo aquello que sea de fundamentación técnica  para la discusión en las comisiones parlamentarias respectivas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!