Buscando...

Destacado

Actualidad


martes, 11 de abril de 2017
martes, abril 11, 2017

Reunión Fenasic con Diputado Fidel Espinoza por SBASP y SERNAFOR

Estimados colegas: 

Informamos que que en el día 8 de abril, los Dirigentes Sindicales de los Sindicatos de la Región de los Rios y Los lagos hemos realizado nuestra segunda reunión con parlamentarios de la Región de los Lagos, a las  18.00 hrs. con el Diputado Fidel Espinoza, Presidente de la Cámara de Diputados, en la ciudad de Puerto Varas, el cual  acogió nuestros planteamientos relacionados con los proyectos SBASP y SERNAFOR:

1.- Dimos a conocer resumidamente el contenido y objetivo de ambos proyectos, manifestándonos que en el día de ayer se reunieron con él, autoridades del Ministerio de Agricultura, señalando que todos estaban de acuerdo y que no existía problemática para que avanzara el proyecto, situación que le extrañó al momento de escuchar nuestro planteamiento y preocupación de los trabajadores de Conaf. Dijo, me hubiese gustado haber tenido esta información antes de la reunión con los personeros de Gobierno.

2.- Planteamos la problemática que ha generado la situación en la que quedan los trabajadores de Conaf, ya que en este momento no está claro el número de trabajadores que se traspasarían al Sernafor.

    Al leer en conjunto el artículo que hace mención el traslado de los trabajadores de Conaf al nuevo servicio, señaló que él no vé que haya mala intención y que eso es modificable indicando que todos los trabajadores pasarán al nuevo servicio y que él estará pendiente de aquello, ya que ese tipo de modificaciones se pueden hacer en el congreso, pero no así, cambios económicos del proyecto.

3.- Se le habló de la inconveniencia de dividir a Conaf en 2 Servicios y del mayor gasto que implica ello, pudiendo allegar parte de los 35 mil millones del Sbasp a Conaf para potenciar las Areas Silvestres manejadas hoy día por Conaf.

De acuerdo a información del 2016, Conaf destina cerca de 17.000  millones a las ASP. 

4.- Entregamos físicamente y en pendrive los siguientes documentos:

- Ultimo comunicado de las dirigencias Sindicales
- Minuta de lo que exigimos al ser traspasados al Sernafor
- Minuta firmada por distintas organizaciones quienes están en descuerdo con el Sbasp
- Proyecto de ley del Sernafor.

Los leyó y los encontró muy claros y recomendó que actualicemos el listado de requerimientos con datos que contiene el último comunicado y  que lo enviemos por carta a todos los Diputados para que estén debidamente informados.

5.- Le hicimos ver que nos sentimos engañados por las autoridades ya que en su oportunidad se hizo un trabajo denominado " Conversemos Nuestra Conaf", en donde a nivel nacional llegamos a la conclusión que la actual Conaf se debía potenciar y que se tenían que mantener las ASP en ella, pero por la puerta trasera apareció el proyecto del SBASP instalado en el Congreso y ahora producto del desastre de los incendios Forestales se reactiva el Sernafor reconociendo que las ASP serán transferidas al SBASP y mas encima creando una nebulosa en cuanto al número de trabajadores a traspasar al Sernafor.

6.- Analizamos el informe económico adjunto en el proyecto en donde señala la mejora de 1048 trabajadores vía carrera funcionaria, lo que para llegar a ese dato se debió haber partido de un número mayor y que descontado quienes no tendrían derecho como son los con una antigüedad menor a 5 años, los que están en el tope del escalafón y los que están en vías de retiro, se debió haber partido de los 1800 trabajadores aprox.a traspasar.

Encontró acertado que el trabajo que nosotros hacíamos con los parlamentarios,  se replique en todas la regiones para que cuando tengan que opinar el respecto ya estén informados.

Nos manifestó que estaba dispuesto a recibirnos cuando estimemos pertinente e indicando que si queríamos él se podía reunir con los Dirigentes Nacionales en Santiago, por lo que el día de mañana se confirmará con su jefa de gabinete si se acuerda una reunión el día lunes 10 después de las 17.00 en el Ex Congreso.

Sería importante que se dé esa instancia para que Uds. puedan extenderse más en forma específica sobre los 2 proyectos y cuanto antes informemos nuestra situación tendremos mejores resultados y de esa forma darle tranquilidad a los trabajadores.

Finalmente en lo que fuimos insistentes fué en que se nos garantice el traspaso de todos los trabajadores al nuevo servicio y que se nos mantengan los derechos y beneficios que actualmente tenemos.

Los Dirigentes que participaron en esta reunión fueron:
Gabriel Paredes, Presidente Sindicato de Trabajadores, Región de los Rios y de Los lagos
Carlos Vidal, Tesorero Sindicato de Trabajadroes Regiones de los Rios y Los lagos
María Pardo A. Secretaria SINDISA
Alamiro Andrade H. presidente SINDISA y Secretario FENASIC

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!