Buscando...

Destacado

Actualidad


jueves, 5 de octubre de 2017
jueves, octubre 05, 2017

CONAF celebra el Día Nacional del Medio Ambiente abriendo gratis las Áreas Silvestres Protegidas este fin de semana largo

Con la apertura gratuita los días 7, 8 y 9 de octubre de los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales, administrados por la Corporación Nacional Forestal, CONAF, la institución se suma a la celebración del Día Nacional del Medio Ambiente.

Por: www.rln.cl
“Las Áreas Silvestres Protegidas son cada vez más valoradas por la comunidad. Se les identifica como reservorios de la biodiversidad, alimentación, agua, patrimonio cultural y espiritual, salud y recreación, conocimiento, mitigación del cambio climático y servicios de polinización, entre otros beneficios, que ofrecen estos espacios naturales de todas y todos los chilenos, y que la comunidad y visitantes pueden disfrutar de manera gratuita los días 7, 8 y 9 de octubre, siguiendo las recomendaciones de los guardaparques”, indicó el director regional de CONAF Leonardo Yáñez.

En la región de Aysén, CONAF administra 18 Áreas Silvestres Protegidas: 6 Parques Nacionales, 10 Reservas Nacionales y 2 Monumentos Naturales que totalizan alrededor de 5 millones de hectáreas.

CONAF, recuerda que el sector de Bosque Encantado del Parque Nacional Queulat se encuentra cerrado por derrumbes y avalanchas, su apertura se avisará oportunamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!