Buscando...

Destacado

Actualidad


lunes, 23 de octubre de 2017

DECLARACION PÚBLICA SOBRE PROYECTO QUE CREA SERVICIO DE BIODIVERSIDAD Y ÁREAS PROTEGIDAS, Y DOBLE ESTANDAR DEL GOBIERNO

La Federación Nacional de Sindicatos Regionales de los trabajadores de CONAF, FENASIC, vienen en denunciar el doble estándar del Gobierno, que en complicidad con el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del senado don Patricio Walker, insisten en tramitar un proyecto de ley que tiene serias falencias y que no tiene ningún acuerdo con los trabajadores, principales afectados con este cambio institucional.

El actual proyecto, a pesar de las indicaciones del Gobierno, está lejos de significar un real avance para el país en materia de conservación de la biodiversidad puesto que:

Gobierno se demoró dos años en presentar las indicaciones sustitutivas, que en definitiva presentaron un retroceso al proyecto original del 2014.

Los senadores en ese intertanto, presentaron más de 1.200 indicaciones.

No entrega herramientas para afrontar los desafíos del Cambio Climático en materia de conservación de la biodiversidad.

No resuelve la dispersión de competencias, crea una institución que depende del Ministerio de Medio Ambiente y por tanto del Consejo de Ministros para la Sustentabilidad y todos sabemos cómo opera este Consejo.

No garantiza el respeto de los derechos laborares y beneficios adquiridos por los trabajadores de CONAF y no ha convocado a las organizaciones sindicales para llegar a Acuerdo en materia de personal.

Por último, el Gobierno ha mantenido la suma urgencia al proyecto del Servicio Nacional Forestal, en tramitación en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, donde los diputados, en forma transversal y unánime, han declarado que las áreas Silvestres Protegidas del Estado deben permanecer el Servicio Forestal y han aprobado el proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!