Buscando...

Destacado

Actualidad


jueves, 2 de noviembre de 2017

Analizarán el estado de conservación de la araucaria en el sur

Efectuarán un seminario el próximo miércoles en la sala Paraninfo de la Universidad Austral de Chile (Uach)

Por: www.lignum.cl
Las Escuelas de Ingeniería Forestal e Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la Universidad Austral de Chile realizarán el seminario “Bases ecológicas de Araucaria araucana: Un aporte al entendimiento del estado de conservación de sus bosques en el sur de Chile”. Esta actividad será realizada este 8 de noviembre, entre las 15 y las 17 horas en la Sala Paraninfo del campus Isla Teja.

El principal objetivo de este evento será generar un espacio para la discusión técnica, basada en la ecología y dinámica de los bosques de Araucaria araucana, para analizar su estado de conservación, con especial énfasis en la condición actual de su vitalidad.

El seminario comenzará a las 15 horas con las palabras de bienvenida y de contexto del director de la Escuela de Ingeniería Forestal Oscar Thiers. Luego Víctor Gerding, del Instituto de Bosques y Sociedad, hablará sobre los requerimientos del sitio para la Araucaria araucana. El doctor Rodrigo Mujica, del Instituto Forestal explicará la dinámica de los bosques de esta especie y Rodrigo Morales, del Instituto de Conservación, Biodiversidad y Territorio sobre los factores relevantes para la vitalidad actual de los bosques. La actividad finalizará a las 17 horas, luego de una mesa redonda.

El seminario es gratuito y las inscripciones pueden ser realizadas en la secretaría de las escuelas de pregrado de Ingeniería Forestal e Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales, o en el correo electrónico eforesta@uach.cl.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!