Buscando...

Destacado

Actualidad


martes, 14 de noviembre de 2017

Consejo de Política Forestal entrega lineamientos y propuestas del rubro a comando de Alejandro Guillier

Entregar la “Política Forestal 2015-2035”, la "Agenda Programática Forestal 2018-2021" y “Protocolo de Plantaciones” fue el objetivo de los representantes del Consejo de Política Forestal, CPF,  al reunirse con miembros del comando del candidato presidencial Alejandro Guillier. Uno de los representantes del CPF fue el tesorero de la Federación Nacional de Sindicatos de Conaf, Fenasic, Patricio Argandoña. 

Desde su creación, el Consejo de Política Forestal está trabajando en el consenso  de una política forestal 2015-2035, cuyo gran valor es que los distintos representantes de los sectores más relevantes del sector forestal eligieron a sus representantes  y concordaron métodos de trabajo, logrando una mirada de largo plazo.

El tesorero de Fenasic, Patricio Argandoña, relató que: “El Pleno del Consejo mandató entregar a los comandos presidenciales las propuestas para una política forestal de Estado. La idea es socializar y visibilizar el tema y que ellos tomen en consideración el aporte que hace el Consejo  a la sociedad chilena y a la sociedad forestal”. 

“Como representante de los trabajadores del sector público y también privado, hemos hecho un importante aporte al diseño de la política forestal, donde destaca la proposición de que el sector forestal sea un proveedor de Trabajo Decente, conforme lo define la OIT”, añade Argandoña.  

Fueron estas propuestas las que se hicieron entrega al Comando de Guillier, quienes a través del coordinador programático de la campaña presidencial, Osvaldo Rosales, destacaron el gran aporte que significan estas propuestas.

"Han sido capaz de consensuar una mirada de largo plazo, con propuestas incluso hasta el año 2035... Y eso es exactamente el tipo de diálogo público-privado que nos interesaría promover", señaló.

Asimismo, Rosales aseguró que dentro de las propuestas del abanderado de la centroizquierda se encuentra la creación de un Consejo Económico Social y Ambiental, el cual estará constituido por representantes del mundo académico, público y privado, y que estará encargado de debatir el tipo de país que se espera en un plazo de 30 años.



Por último, el militante radical afirmó que en la futura administración de Guillier se pretende formar el Servicio Forestal, instancia pública que permitirá ejecutar las propuestas presentadas por el consejo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!