Buscando...

Destacado

Actualidad


lunes, 20 de noviembre de 2017

Proyecto de ley que crea el Servicio Nacional Forestal pasa a Comisión de Hacienda esta semana

Para el Martes 21 por la tarde está la citación para la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para proceder a discusión y/o aprobación del proyecto que crea el Servicio Nacional Forestal. 

Por: 4 Ojos Comunicaciones 
El proyecto de ley que transforma a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en una entidad completamente pública y que amplía las áreas de administración de este servicio, fue ingresado al parlamente el 4 de abril del año en curso. 

Luego de estar meses en discusión en la Comisión de Agricultura, finalmente fue aprobado con una serie de indicaciones que los trabajadores de Conaf,  a través de reuniones con diferentes diputados, pudieron coordinar y plasmar en el proyecto. 

En la misma línea de las indicaciones, un protocolo de acuerdo fue firmado hace un par de semanas atrás entre las organizaciones sindicales de la Corporación y el Gobierno, en el cual aseguraban el traspaso total de los trabajadores de la actual Conaf, al nuevo Servicio Nacional Forestal, así como el respeto y garantía de todos los derechos laborales conseguidos por los trabajadores durante 40 años de funciones. 

Desde las organizaciones sindicales señalan que esperan que este proyecto sea aprobado antes de que termine este periodo de gobierno, porque los trabajadores necesitan que la Conaf pase a ser una entidad pública. Al respecto, el presidente de la  Federación de Sindicatos de Conaf, Fenasic, Erry Leiva, señala que: "Nosotros hemos discutido este tema dentro de Conaf y esperamos que pueda ser pronto aprobado este proyecto, ya que es lo mejor para la institución". 

"Durante muchos meses estuvimos trabajando con los parlamentarios para incluir las mejoras que como trabajadores sabíamos que este proyecto necesitaba y ahora es un buen proyecto, que de aprobarse, nos ayudará a desarrollar mejor nuestra tarea, ya que ser una institución 100% pública es lo mejor para la institución", finaliza. 

Según la información entregada por la Cámara, el proyecto de ley se abre a discusión en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, esta semana, para su posterior aprobación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!