Buscando...

Destacado

Actualidad


lunes, 11 de diciembre de 2017

Bomberos se capacita para combatir los incendios forestales

Empresa CMPC instruirá a voluntarios en técnicas y prácticas para zonas rurales.

Por: www.latercera.com
La pasada temporada de incendios forestales no sólo acabó con más de 500 mil hectáreas de bosques y vegetación entre las regiones de O’Higgins y La Araucanía, según la Corporación Nacional Forestal (Conaf), sino que también con la vida de dos carabineros y un bombero que ayudaban a combatir las llamas.

Es esta situación la que busca evitar el programa de capacitación a 140 bomberos de 14 comunas, entre las zonas de San Javier y Carahue, en las regiones del Maule y La Araucanía, respectivamente, y que imparte la empresa CMPC.

El objetivo principal de los cursos es entregar a los bomberos herramientas técnicas y prácticas sobre cómo abordar incendios en sectores rurales y de bosque que amenacen sectores habitados. “Habitualmente ellos son muy buenos en ataques de incendios estructurales, pero no conocen a cabalidad los incendios rurales y, en este caso, lo que nosotros estamos haciendo es reforzar esa parte de análisis, estudio, capacitación y pruebas para que puedan perfeccionarse y evitar accidentes”, explica el gerente de CMPC Bosques, Eduardo Hernández.

Los cursos comenzaron el 26 de noviembre y tuvieron como primer asistente al cuartel de Villa Mininco, en la Región de La Araucanía.

Dentro de los 14 cursos que se imparten, destacan temas como el comportamiento del fuego, la preparación física del combatiente y de su equipamiento, herramientas manuales, uso del agua, radiocomunicación y patrullaje, entre otros. También se enseña sobre el tratamiento de recursos culturales, es decir, tener conocimiento sobre zonas declaradas monumentos naturales o que perteneces a culturas ancestrales.

El capitán de la Séptima Compañía de Bomberos de Los Ángeles, Región del Biobío, John Espinoza, destacó la iniciativa: “Nuestro propósito es poder realizar la defensa y resguardo de las viviendas, entonces para ello debemos tener el conocimiento en la parte de combate y control”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!