Buscando...

Destacado

Actualidad


martes, 16 de enero de 2018

Potente señal política de la Comisión de Agricultura del Senado, avanza la creación del Servicio Nacional Forestal

A nuestros socios y socias, nos es grato comunicar que la Comisión de Agricultura del Senado aprobó en sesión del lunes 15 del presente, la idea de legislar el proyecto de ley que crea el Servicio Nacional Forestal. De esta manera, el proyecto avanza a paso firme y se convierte en una posibilidad de ser promulgado ley antes del cambio de gobierno.

Esta posibilidad nos beneficia como trabajadores, ya que hemos trabajado arduamente con los parlamentarios desde el inicio y formulación del proyecto. La lucha ha sido en pos de que todos los aspectos y requerimientos que, en nuestra experiencia, sabemos que son imprescindibles, queden plasmados y asegurados por ley.

Como Federación Nacional, estamos satisfechos por el trabajo realizado y logrado. Además valoramos la señal política de los senadores integrantes de la Comisión de Agricultura que por 4 votos a favor y una abstención votaron a favor, el voto de su presidente senador José Garcia Ruminot fue claramente fundamentado al indicar que: “después de leer y analizar en profundidad el proyecto, llego a la convicción de que todos los trabajadores de Conaf, pasan al nuevo servicio, con todos sus derechos”.

Por lo anterior, queremos que nuestras bases sepan que estaremos dispuestos a seguir contribuyendo y haremos los mayores esfuerzos para garantizar que todos los derechos ganados se mantengan y los dos mil quinientos millones se materialicen en aumentos de grados, para más de mil trabajadores.

Esperamos que el proyecto se pueda materializar en una ley en el corto plazo y que el cambio de gobierno no afecte el desarrollo y continuidad del Servicio Nacional Forestal que Chile y los trabajadores de Conaf merecemos.

DIRECTIVA 
FEDERACIÓN NACIONAL DE SINDICATOS DE CONAF
FENASIC

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!