Buscando...

Destacado

Actualidad


lunes, 26 de febrero de 2018

Piñera se prepara para reforma de pensiones armando equipo de asesores en previsión


Fuente: Diario Financiero

(26/02/18) Durante la campaña presidencial el mandatario electo evidenció que la reforma al sistema de pensiones sería una prioridad, y en las últimas semanas su futuro Ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg, se ha encargado de reafirmarlo. Por ello, el nuevo gobierno estaría buscando sumar asesores en materia previsional.


A la reciente nominación de María José Zaldívar como subsecretaria de Previsión Social, quien cuenta con amplia experiencia en temas de seguridad social; se rumorea que Mónica Titze, asesora previsional que trabajó en el equipo programático de la campaña, integraría el equipo de Nicolás Monckeberg, mientras que Augusto Iglesias, coordinador de pensiones durante la campaña presidencial y ex subsecretario de Previsión Social en el primer gobierno de Piñera, se haría cargo del tema desde el equipo de asesores presidenciales del segundo piso de La Moneda.

En tanto, el Diario Financiero asegura que también se integraría como asesor de la cartera de Trabajo, el abogado de Libertad y Desarrollo, Sergio Morales, quien apoyará tanto a Monckeberg como al futuro subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

Asimismo El Mercurio señala que al Ministerio de Hacienda podría llegar como asesor, Salvador Valdés, otro experto en el tema.

Además de formar un equipo sólido de asesores en materia de pensiones e independientemente de que la discusión previsional en el próximo gobierno la lidere Hacienda o el Ministerio del Trabajo, “La Moneda seguirá muy de cerca lo que esté ocurriendo con esta iniciativa, incluso más involucrada que en otros proyectos, aseguraron fuentes ligadas al proceso”, consigna el periódico.

De acuerdo a las mismas fuentes citadas por El Mercurio, el solo hecho de que se tantee a Augusto Iglesias como asesor presidencial en este tema, da cuenta de la importancia que la nueva administración le otorgará al tema previsional durante su mandato y de la relevancia que tiene aprobar esta reforma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!