Buscando...

Destacado

Actualidad


jueves, 15 de marzo de 2018

Ministro del Trabajo se reunió con la CUT y con empresarios

Fuente: CUT.cl - Pulso.
 

 (15/03/18) Un día después de asumir su cargo, Nicolás Monckeberg sostuvo una reunión con la presidenta de la CUT y posteriormente fue el turno de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).


Alrededor de una hora y media se extendió la cita entre el titular de la cartera del Trabajo y la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
Al término del encuentro, la presidenta de la Central, Bárbara Figueroa, manifestó que “es claro que existen materias en que habrá diferencias con las nuevas autoridades, pero tal como ha ocurrido con el anterior Gobierno, existen temáticas que nos convocan a todas las contrapartes y esas áreas debemos también destacarlas. El debate de capacitación o formación para la vida y el trabajo; la política nacional de seguridad y salud en el trabajo; los desafíos frente a automatización y nuevas tecnologías, son algunas de ellas”, expresó.

En cuanto a las diferencias con el actual gobierno, y tras declaraciones de Monckeberg en torno a modificar la Ley 20.940, la presidenta de la CUT –como lo consignó el sitio web de la Central- manifestó que “no fue planteado el detalle, compartimos aspectos generales de ambas agendas, pero es de público conocimiento que nosotros consideramos que hoy no es la prioridad hacer una reforma a la legislación laboral que está recién en implementación”. La dirigenta añadió, que “ciertas temáticas que el propio gobierno ha planteado para nosotros son más trascendentes, como la creación de empleo y trabajo decente, es decir, hoy hay temas prioritarios que trascienden con creces lo que pueden ser materias de diferencias”.

Por su parte, Monckeberg resaltó la apertura al diálogo expresada por la Central, “entendiendo que hay diferencias”, consignó lanacion.cl. El secretario de Estado detalló que en el encuentro se repasaron los temas que serán prioridad para el Gobierno en materia laboral, entre ellos la reforma previsional, anunciando también, que a futuro se celebrarán nuevos encuentros para tratar cada una de estas iniciativas.

“Vamos a construir un acuerdo para hacer un cambio en el sistema previsional”, expresó el Ministro, añadiendo que la meta principal será “subir las pensiones a la clase media, a las familias más vulnerables y es importante ponernos de acuerdo en una reforma previsional que logre su objetivo”.

Al respecto, Bárbara Figueroa, subrayó que “queremos no sólo conocer la propuesta del Ejecutivo, sino también queremos hacer llegar nuestras propias propuestas”.

CPC

Tras la reunión que Monckeberg sostuvo posteriormente con el gremio empresarial, el presidente interino de la CPC, Manuel Melero, coincidió con Figueroa en que la Reforma Laboral no es la primera prioridad, señalando que “es muy amplia, en general ha funcionado de manera relativamente satisfactoria y hay algunos aspectos que hemos conversado con el Ministro y que los vamos a ir viendo con calma”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!