Buscando...

Destacado

Actualidad


lunes, 2 de abril de 2018

Consejo Superior Laboral tiene nuevos integrantes

Hace un par de días el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg  anunció los nombres de las personas designadas para trabajar en esta instancia. 

Por 4 Ojos Comunicaciones 
El principal rol del Consejo Superior Laboral, conformado por representantes del gobierno, de los empleadores y de los trabajadores, tiene por objetivo entregar recomendaciones de políticas públicas destinadas a fortalecer y promover el diálogo social.      

La mayor tarea que se espera que tengan estos integrantes será evaluar detalles y participar del informe que presentaría eventuales modificaciones a la actual Reform Laboral, la cual cumplió un año este 1 de abril. 

Los integrantes son los siguientes:

Rafael Sánchez: ingeniero comercial de la Universidad Católica. Fue asesor y coordinador de Políticas Microeconómicas en la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, durante los años 2010 a 2013. Se desempeñó, además, como investigador del programa económico del Instituto Libertad y Desarrollo. Cuenta con una vasta trayectoria académica como profesor en la Universidad de Warwick (Inglaterra) y en la Universidad Católica.

Cristian Olavarría: abogado de la Universidad de Chile, con más de 20 años de experiencia en materias laborales y magíster en Derecho Público de la Universidad de los Andes (2015). Fue abogado integrante de la Corte de Apelaciones de San Miguel (2013 - 2014) y profesor del diplomado y del magíster de Derecho del Trabajo en la Universidad de Los Andes.

Carmen Domínguez: abogada y licenciada en Trabajo Social de la Universidad Católica. Ha sido directora y profesora del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Católica. Además fue directora de la Escuela de la Facultad de Derecho en la UC e investigadora del Centro de Políticas Públicas en la misma universidad.     


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!