Buscando...

Destacado

Actualidad


jueves, 12 de abril de 2018

FENASIC realiza su primer Ampliado del 2018

Con el objetivo de planificar el trabajo anual y lograr acuerdos en torno a los dos grandes Proyectos de Ley que involucran a Conaf, se realizó el primer ampliado en donde participaron los Sindicatos Bases de Fenasic. 

Por 4 Ojos Comunicaciones
Gran convocatoria tuvo el primer ampliado  de la Federación de Sindicatos de Conaf, Fenasic, realizado la jornada del 11 de abril del 2018, en donde la presencia de sindicatos desde Arica a Punta Arenas marcó la jornada posibilitando el diálogo y el entendimiento. 

Dentro de los puntos más importantes, se acordó que la Directiva debe enfocarse en trabajar en los proyectos de Ley que crea el Servicio Nacional Forestal y el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas,  para ello se trabajará en la contratación de dos asesores: 

- Asesor Laboral 
- Asesor Legislativo. 

Las regiones también están dentro del plan de trabajo de este año, por lo cual se acordó visitas programadas a las regiones,  para construir un diálogo más cercano  con los socios/as y disipar las dudas que puedan tener. 

Además, se gestionó la oportunidad de hablar con el nuevo director Ejecutivo, José Manuel Rebolledo, en donde se realizó la presentación protocolar, y se demostró que la convicción de Fenasic es que la actual Conaf se transforme en un Servicio Nacional Forestal. 

Rebolledo Cáceres señaló que tienen las mismas intenciones y que lo primordial es transformar a Conaf en un servicio que pueda proteger y resguardar los recursos forestales del país. 

Al respecto, el Presidente de Fenasic, Erry Leiva, señaló que: “Mostramos nuestra voluntad de colaborar en la construcción de un Proyecto de Ley que sea óptimo para Conaf y que también resguarde los derechos que hemos adquirido como trabajadores. El Director Ejecutivo mostró una voluntad similar a la nuestra y nos comentó que existe un mandato del actual Presidente de la República que señala que el proyecto que crea el Servicio Nacional Forestal vea luz en este periodo de Gobierno”. 

El Director Ejecutivo, también señaló que aspiran a que las  Áreas Silvestres Protegidas queden en el Servicio Forestal, visión que comparten los trabajadores y lucharán para ello.

Asimismo, Rebolledo le comunicó a Fenasic que serán invitados a una mesa de trabajo con el Ministerio de Agricultura y el de Medio Ambiente. Invitación que fue bien recepcionada por los dirigentes, quienes también tuvieron oportunidad de aclarar sus dudas con respecto a diferente temáticas. 

“Hemos establecido un plan de trabajo el cual llevaremos a cabo durante este año. Nuestras metas son claras y trabajaremos como Federación en todos los ámbitos que podamos, para buscar el bien de nuestros afiliados”, finaliza Leiva. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!