Buscando...

Destacado

Actualidad


jueves, 12 de abril de 2018

Sindicato de LATAM se reúne con empresa este jueves

Como una forma para solucionar el conflicto, se realizará la mediación entre el sindicato de Tripulantes de LATAM y la empresa. si no llegan a acuerdo, la huelga continuará. 

Por 4 Ojos Comunicaciones
Un 50% de las operaciones a nivel nacional de la empresa LATAM se han visto afectadas por la huelga del sindicato de tripulantes, que agrupa a más de 900 trabajadores,  quienes exiguen mejores condiciones laborales. 

Su petición se basa en modificar el régimen de trabajo y descanso que actualmente en promedio es de 8 días trabajados por 3 días libres y esperan obtener como topes un máximo de 7 por 4 y un mínimo de 5 días de trabajo por 3 de descanso.

Al no tener respuestas positivas, la jornada de ayer cerca de 200 huelguistas llegaron hasta el frontis de las oficinas de Latam, cubriendo sus rostros con máscaras, por miedo a las represalias. 

Según consigna Biobio Chile, el tesorero del sindicato, Javier Brinzo,  aseguró que, de no lograr acuerdos en la mediación que sostendrán mañana las partes, continuarán en huelga de manera indefinida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!