Buscando...

Destacado

Actualidad


jueves, 7 de junio de 2018

Banco de Chile y sus trabajadores firman convenio colectivo y finalizan negociaciones

Los beneficios obtenidos comenzarán a regir desde el próximo 1 de mayo. Entre ellos se encuentran bonos de renta y movilización, invierno, vacaciones y de equidad de género.

Este 1 de junio, y con una amplia votación a favor de la última propuesta del banco (94%), las organizaciones afiliadas a la Federación de Sindicatos del Banco de Chile, firmaron el nuevo instrumento colectivo que regirá a todos los socios que participaron en las nóminas de negociación por los próximos tres años.

Los beneficios, que comienzan a regir desde el 1 de mayo, son: bono de término de negociación, que se paga a partir del 8 de junio vía abono a la cta. cte./vista de cada socio o socia; bono de renta y movilización; bono de invierno, de 1 UF , que se pagará en la remuneración de junio de 2018 y todos los meses de junio de cada año; bono de vacaciones, que se incrementará desde el 1 de mayo; bono de escolaridad de 5,5 UF ; bonos de equidad de género de alimentación, sala cuna y cuidado del menor en casa.

Al término de este proceso los trabajadores manifestaron que “así culmina un nuevo proceso que esperamos haya alcanzado en mayor medida las expectativas de nuestros socios y socias. Compartimos que quedaron necesidades aún sin resolver, pero ese será nuestro desafío futuro, ya que nuestra gestión no se limita solo a estos periodos que son cada tres años, nuestro trabajo es un proceso permanente de negociación con el banco y muchos beneficios no necesariamente se resuelven en estos escenarios”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!