Buscando...

Destacado

Actualidad


lunes, 4 de junio de 2018

“Excesiva tardanza” en tramitación de contratos de trabajadores a honorarios del Mineduc

Hasta 6 meses trabajando sin contrato es el caso de algunos de los trabajadores a honorarios del Ministerio de Educación a lo largo del país, según lo informó el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras a Honorarios del Ministerio de Educación.

Desde el sindicato emitieron un comunicado en el cual señalan que “En los casos más precarios, los trabajadores llevan meses sin percibir las remuneraciones por su trabajo, y aquellos que se desempeñan en terreno tampoco reciben viáticos ni comisiones de servicio, debiendo gastar su propio dinero para cumplir sus tareas. Destacamos a estos trabajadores que, a pesar de la situación de precariedad e incertidumbre que los perjudica directamente, han demostrado su compromiso con el servicio público de calidad”. 

Según consigna elciudadano.cl, los trabajadores hicieron un llamado a que el Subsecretario de Educación se reúna con Sinthe para trabajar directamente en la solución de este caso extremo de precariedad laboral, donde hay más de 100 personas trabajando sin contrato, derechos, ni sueldo.


“Nuestro Sindicato reitera su plena disposición a participar en la construcción acuerdos que respondan a las necesidades de los trabajadores más precarizados”, finaliza el comunicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!