Buscando...

Destacado

Actualidad


martes, 26 de junio de 2018

Fenasic realiza nuevo ampliado y saca adelante reforma de estatutos

Con la participación de los sindicatos base desde Arica hasta Punta Arenas, los días 20 y 21 se realizó el segundo ampliado de la Federación de Sindicatos de Conaf. 


Con el objetivo de renovar los estatutos de acuerdo a la nueva ley laboral, además de buscar mejoras que potencien de forma óptima el funcionamiento de la Federación, uno de los puntos más importantes del ampliado fue la reforma de estatutos. 

Dicha reforma se trabajó con toda la asamblea durante la tarde, potenciando un trabajo en conjunto, que derivó en un exitoso cambio que fue votado por unanimidad, el día miércoles 21 ante un notario. 

Asimismo, se llevó a cabo un trabajo con la comisión revisora de cuentas y el tesorero, en donde se entregó balance hasta la fecha y presupuesto, los que fueron aprobados unánimemente por la Asamblea. También se acogieron las sugerencias de la comisión. 

Otro de los puntos fue la exposición de la nueva empresa asesora en materias legales que se contrató para realizar un mejor trabajo con los asesores de los parlamentarios, para las indicaciones de los proyectos de ley. Esta nueva empresa, Desarrollo y Trabajo Consultores, realizará informes sobre el proyecto de ley de biodiversidad y sobre el proyecto que crea el servicio nacional forestal y un Informe en Derecho.

Para el presidente de Fenasic, Erry Leiva, el trabajo de esta consultoría será clave, ya que “con estos informes y sugerencias, la labor de gestión pública de la Federación podrá potenciarse y conseguir buenos resultados en torno a estos dos proyectos tan importantes que nos afectan como trabajadores y a toda nuestra flora y fauna”. 

“Fue muy productivo el trabajo que hicimos en este ampliado. Obtuvimos buenos resultados y logramos informar a nuestras bases sobre cómo avanza esta federación en temas que nos mueven a todos como trabajadores”, finaliza

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!