Buscando...

Destacado

Actualidad


viernes, 6 de julio de 2018

COMUNICADO ANTE DESPIDOS EN CONAF

Por medio del presente comunicado, manifestamos nuestro más profundo descontento con las últimas medidas que ha tomado la Dirección Ejecutiva, en lo relacionado a materia de Personal.

Ya que las acciones tomadas recientemente han demostrado que el Director Ejecutivo no ha respetado la palabra empeñada con su discurso de un dialogo permanente y puertas abiertas ante los Dirigentes Regionales reunidos en el ampliado de FENASIC, que se realizó el día 11 de Abril de 2018, donde confirmó que no habrán más despidos, después del despido del Sr. Jorge Martínez, trabajador de larga data en Conaf y a dos años de jubilarse, desvinculación que fue realizada sin el debido proceso.

Nos preguntamos, si se actuó de esa forma con un alto Directivo de Conaf, ¿qué pasará con el resto de los trabajadores de menor rango?

Por estos días hemos tomado conocimiento de que vuelve el fantasma de los despidos y el seleccionado en esta ocasión es un trabajador de larga data en Conaf con una trayectoria intachable en sus años de servicio en Conaf, nos referimos al Sr. Enrique Navarro Rozas.

Esta acción la podríamos calificar como el PAGO DE CHILE, una persona que por más de 40 años ha prestado servicios a Conaf, haciendo un trabajo honesto, a quien se le ha pedido por favor que asuma los últimos cargos en la Gerencia de Finanzas y que ha sido formador de generaciones de trabajadores en su área.

Esto es inaceptable y una falta de respeto de quien ideó la medida y quién la materializó, éste último un directivo que se desconoce su origen y a menos de 30 días quiere deshacerse de quién ha sido un fuerte pilar en el área de Finanzas y Administración de ésta Institución.

Con esta medida solo se consigue empeorar el clima laboral y que el único objetivo es amedrentar a los trabajadores y así crear un clima laborar de terror e incertidumbre.

Dado esta situación, no aceptaremos los atropellos que se están realizando y menos que se desvincule a trabajadores sin apego a los reglamentos y leyes, por lo que estaremos atentos para tomar las medidas a través de los Tribunales Laborales.

Solicitamos encarecidamente al Director Ejecutivo, Sr. José Manuel Rebolledo que dé cumplimiento a sus compromisos contraídos con los trabajadores y trabajadoras de esta institución y deje sin efecto la medida impuesta a nuestro compañero de trabajo Sr. Navarro.

Atentamente,

Directiva de Fenasic 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!