Buscando...

Destacado

Actualidad


miércoles, 25 de julio de 2018

COMUNICADO PÚBLICO POR DICHOS DE AUTORIDADES SOBRE CONAF


Ante las alarmantes declaraciones del Sr. Ministro de Agricultura don Antonio Walker P. y el Sr. Director Ejecutivo de CONAF don José Manuel Rebolledo, es un deber dar a conocer a la opinión pública y en especial a los trabajadores y trabajadoras, nuestro categórico rechazo a este tipo de prácticas y desmentir las aseveraciones realizadas por estos personeros, que maliciosamente enlodan el prestigio de una Institución del Estado y denigran el trabajo y la honestidad de todos y cada uno de sus funcionarios, quienes han hecho su proyecto de vida en CONAF, para PROTEGER, CONSERVAR E INCREMENTAR nuestro patrimonio natural, perteneciente a la actuales y futuras generaciones.
La ley de presupuestos de la nación se aprueba todos los años en el congreso nacional, donde el presupuesto para el año 2017 fue de M$83.832.310 y para el año 2018 M$89.746.732.
La investigación interna que según determinó $ 26.114 millones de gastos sin financiamiento en el presupuesto de CONAF para este año, de acuerdo a los antecedentes que manejamos se desglosa de la siguiente manera:




DETALLE DEL DEFICIT INEXISTENTE



En consecuencia, las autoridades desconocen absolutamente el tema, no tienen las competencias, ni cuentan con asesores que dominen la materia, creando un clima artificial de desprestigio y enlodando el trabajo técnico y profesional de los funcionarios que tienen años de experiencia y dominan las materias financieras, compras públicas, licitaciones, bases administrativas y técnicas.
Hacemos un llamado a todos los trabajadores de nuestra querida CONAF, a cerrar filas con sus organizaciones sindicales y estar ALERTAS para un PARO NACIONAL

3 comentarios:

  1. Me parece clarísima la explicación detallada, gracias por su diligencia.

    ResponderEliminar
  2. Srs.Unknown, No hay motivos aun para estar en alerta a un paro.

    ResponderEliminar

 
Back to top!