Carta de apoyo a trabajadores de Codelco - FENASIC

viernes, 24 de julio de 2015

Carta de apoyo a trabajadores de Codelco

A nombre dela Federación Nacional de Sindicatos Regionales de Trabajadores de CONAF, mandamos todo nuestro apoyo y solidaridad a los trabajadores subcontratados del cobre, agrupados en la Confederación de Trabajadores del Cobre, en su movilización por legítimas condiciones laborales y salariales.

Porque entendemos que la solidaridad entre los trabajadores es vital al momento de ejercer presión, creemos que la movilización que llevan a cabo ustedes, tanto en la División de El Salvador, como en la División Radomiro Tomic, es una clara muestra de dignidad, en pos de buscar mejores condiciones para sus afiliados.

Lamentamos profundamente la muerte del trabajador Nelson Quichillao, quién fue baleado el día de hoy por Fuerzas Especiales de Carabineros. Esperamos que se asuman las responsabilidades penales y políticas pertinentes, tanto por parte de Codelco como por parte del Ministerio del Interior.

Esperamos desde ya, una pronta solución en favor de todos sus trabajadores y ofrecemos cualquier muestra de solidaridad de nuestra parte.


DIRECTORIO NACIONAL FENASIC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario