Informativo de Continuidad de Paro Nacional - FENASIC

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Informativo de Continuidad de Paro Nacional

Estimados Dirigentes Regionales , se adjunta información de acuerdo a los últimos antecedentes producto del rechazo del reajuste en el Congreso Nacional en el día de ayer, debido a esto es que la movilización continua hoy miércoles 9 de Noviembre a la espera de la decisión del consejo de Presidentes y Delegados de la ANEF, que se realizará durante el día, en los mismos términos de los días anteriores.  

Comunicado de ANEF:




¡PARO NACIONAL SIGUE!!

Miércoles 9 de Noviembre

Continuamos la Lucha por Reajuste Digno y Bono Para Todos y Todas


Con trabajadores y trabajadoras en Paro Nacional, las oficinas cerradas, sin atención de público, piquetes apostados en los frontis de los edificios y miles de Funcionarios y Funcionarios en las calles, desde Arica hasta Puerto Natales, en grandes ciudades y hasta en pequeñas localidades a lo largo y ancho de país, movilizados y luchando por un Reajuste Digno y Bono Especial Para Todos y Todas. Con más de 50.000 personas marchando en Valparaíso y cientos de nuestros dirigentes en las afueras del Congreso Nacional y en la tribunas de la Sala de Diputados, en una votación dividida, el Veto Aditivo Presidencial que mantiene mezquino reajuste salarial de 3,2%, no alcanzó el numero de voto de Parlamentarios para su aprobación, siendo el proyecto del Gobierno nuevamente rechazado.


La ANEF y las organizaciones de la Mesa del Sector Público (MSP) señalan que este nuevo fracaso legislativo del Gobierno es un repudio a la majadera y tozuda postura del Ministro de Hacienda, por no aceptar e ignorar el llamado a reponer las conversaciones y en cambio mantener inalterable el 3, 2% y solo hacer algunas modificaciones en los tramos y montos del Bono Especial, que si bien, mejora levemente para el personal de rentas bajas, mantiene la discriminación y exclusión de este beneficio para la inmensa mayoría de los Funcionarios y Funcionarias. 



En la Cámara Baja, su presidente Osvaldo Andrade, ordenó el desalojo de las tribunas, en una actitud prepotente y desmesurada, sin ninguna relación con la conducta de los dirigentes presentes en ella, que si bien, manifestaban de manera intermitente su desaprobación con el Veto y algunas intervenciones de Diputados, la sesión se desarrollaba de manera tensa pero con normalidad. Por ello, expresamos nuestro absoluto rechazo a esta determinación autoritaria y arbitraria del Diputado Andrade que lanzo a los Carabineros en contra de nuestros dirigentes, quienes sufrieron un violento y brutal desalojo, con agresiones y golpes por parte de éstos.



Reunidos los/as Presidentes/as de las organizaciones que conforman la Mesa del Sector Publico (MSP), finalmente se RESOLVIÓ MANTENER POR EL DÍA DE HOY MIÉRCOLES 9 DE NOVIEMBRE EL PARO NACIONAL y que cada organización haga las consultas a sus bases y tomar luego una determinación conjunta sobre la continuidad de la movilización. En atención a ello, ANEF CONVOCA A UN CONSEJO DE PRESIDENTES/AS Y DELEGADOS/AS DE LAS ASOCIACIONES AFILIADAS para hoy a las 11:00 horas, en su sede nacional.



Llamamos a nuestras Asociaciones bases y ANEFs. Regionales y Provinciales, a MANTENER EL PARO NACIONAL y estar atentos a las resoluciones que se tomen. 



DIRECTORIO NACIONAL DE ANEF 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario