Inspección del Trabajo sanciona a Sodimac por descuentos ilegales a trabajadores en paro - FENASIC

lunes, 5 de diciembre de 2016

Inspección del Trabajo sanciona a Sodimac por descuentos ilegales a trabajadores en paro

Frente a esto, Sodimac recibió una multa de 1.843.340 pesos, lo cual fue calificado como una burla por el Sindicato de Trabajadores.


                                                         Por: www.eldinamo.cl 
La Inspección del Trabajo multó a Homecenter Sodimac por efectuar descuentos o retenciones indebidas en los sueldos de los trabajadores que se encuentran en huelga legal en Coyhaique.

Según informó El Divisadero, la denuncia fue hecha por los propios empleados, constatándose que la empresa concretó descuentos indebidos en las remuneraciones de noviembre.

Frente a esto, Sodimac recibió una multa de 1.843.340 pesos, lo cual fue calificado como una burla por el Sindicato de Trabajadores.

“una suma de ese tipo, no resulta significativa para una compañía que factura del orden de 390 millones de pesos diarios en utilidades”, consignó a la Prensa Austral Patricio Sepúlveda, presidente del sindicato de Punta Arenas.

El dirigente apuntó que “distinto es que se hubiera aplicado una fiscalización en todas las sucursales al mismo tiempo, aplicando las multas que corresponden. Recién ahí, estaríamos hablando de una entidad que se encuentra ‘entre la espada y la pared’, obligándola a corregir sus malas prácticas contra los trabajadores”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario