Suseso publicó compendio normativo de seguridad y salud en el trabajo - FENASIC

lunes, 12 de marzo de 2018

Suseso publicó compendio normativo de seguridad y salud en el trabajo

Por: 4 Ojos Comunicaciones.
 

El Compendio de Normas del Seguro Social de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, pone a disposición de la ciudadanía toda la regulación vigente emitida por la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) en relación con la Ley N° 16.744


El documento se puede consultar en línea y reúne en un sólo cuerpo normativo toda la regulación vigente desde el año 1968, sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, emitida por la Superintendencia de Seguridad Social.

Según informa la SUSESO en su portal web, el Compendio permitirá que los usuarios de la Superintendencia accedan a toda la información legal y técnica sobre el seguro de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, de manera práctica y certera.

Esta iniciativa surgió producto del diagnóstico de la Política Nacional de Seguridad y Salud, “dada la gran dispersión normativa existente y el desconocimiento de ella, por lo que se debía establecer un mecanismo que sistematizara las normas de seguridad y salud”, señaló el Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes en la ceremonia de lanzamiento de la publicación.

Tomando en consideración este diagnóstico, la Superintendencia comenzó la tarea de compilar la totalidad de las circulares emitidas por la SUSESO a partir del año 1968 -año de publicación de la Ley N°16.744 que creó el seguro- a la fecha. Este trabajo, significó un riguroso esfuerzo de un grupo de profesionales de la Superintendencia, quienes tuvieron a su cargo la revisión de centenares de documentos emitidos por la entidad.

La elaboración del Compendio es un proyecto estratégico de la Superintendencia de Seguridad Social, que permite la búsqueda en línea de la normativa existente en materia de seguridad y salud en el trabajo, el cual enlaza con leyes y decretos asociados.

En el comunicado publicado por la SUSESO se señala que “contar con esta compilación de normas en un solo lugar, permitirá entregar mayor certeza y transparencia a todos los actores, en particular a las instituciones reguladas como las mutualidades, pero también a empleadores y trabajadores en general, aportando así a un mejor funcionamiento de nuestro sistema de seguridad social”.

Acceso al compendio:
http://www.suseso.cl/613/w3-propertyname-647.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario