Trabajadores honorarios exigen que se acabe la precariedad laboral y solicitan mesa interministerial - FENASIC

jueves, 29 de marzo de 2018

Trabajadores honorarios exigen que se acabe la precariedad laboral y solicitan mesa interministerial

El conflicto de los trabajadores a honorarios con el Estado continúa y no da luces de término, ya que exigen una mesa interministerial para que se acabe la precariedad en la cual desarrollan sus labores.


Por 4 Ojos Comunicaciones
Urge terminar con los “abusos de poder al interior de municipalidades, sector salud y gobierno central hacia los y las trabajadoras a honorarios, lo que se traduce en despidos injustificados, malos tratos, imposibilidad de ejercer el derecho a pre y post natal, inexistencia de fuero maternal, discriminación, modificaciones de contrato incluyendo cláusulas abusivas y las exigencias en torno al pago de las cotizaciones previsionales amparadas en la ley actual”, señalaron los trabajadores en una reunión con las autoridades recién asumidas del ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Según consigna Sindical.cl los trabajadores exigen que el nuevo gobierno se pronuncie en cuanto a reconocer los derechos laborales que por tantos años han sido obviados.

En la cita, el ministro Nicolás Monckeberg escuchó la petición de la construcción de una mesa interministerial y la prórroga de la cotización obligatoria que disminuye considerablemente los sueldos de los trabajadores a honorarios.

Los trabajadores, también hicieron “en la necesidad del reconocimiento de derechos sindicales y laborales como un piso mínimo de trabajo y negociación, ya que es fundamental que los y las trabajadoras contemos con estas condiciones mínimas de organización y participación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario