Estrés laboral se proyecta como primer motivo de bajas laborales - FENASIC

lunes, 9 de abril de 2018

Estrés laboral se proyecta como primer motivo de bajas laborales

Según un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud, en 2020 la ansiedad y la depresión serán el primer motivo de baja laboral a nivel mundial.

Por 4 Ojos Comunicaciones 
Estos datos han causado alarma ya que las causas son muchas: mantener una mala relación con la jefatura o los compañeros, la falta de reconocimiento, la alta carga de trabajo o no haber tomado un descanso o vacaciones.

Como una solución, se encaminan los programas de bienestar o las empresas saludables las que se enfocan en mejorar la calidad de vida de los trabajadores con diferentes tipos de iniciativas como las pausas laborales, los incentivos no monetarios y reconocimientos, además de actividades de esparcimiento e integración que faciliten la organización de tareas diarias.

Según consigna Publimetro la especialista Suyin Palma, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Adecco Chile, explica que el estrés laboral se puede manejar también a partir de los hábitos diarios.

 “Aprender a manejar los horarios de forma efectiva, organizar nuestra agenda, tener una buena alimentación, un buen dormir, tomar descansos y realizar pausas o ejercicios que nos ayuden a liberar la tensión, son algunas estrategias que ayudan a eliminar el estrés y a cuidar nuestra salud en el trabajo”, explica la experta.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario