FENASIC se reúne con ministro de Agricultura para tratar temas contingentes de Conaf - FENASIC

lunes, 30 de abril de 2018

FENASIC se reúne con ministro de Agricultura para tratar temas contingentes de Conaf

En el marco de la llegada del nuevo gobierno de Sebastián Piñera, los representantes de FENASIC sostuvieron una primera reunión protocolar con el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, y el director de Conaf, José Manuel Rebolledo.

Por 4 Ojos Comunicaciones
 Los dirigentes de FENASIC señalaron tres temas fundamentales en esta conversación con el ministro, como son; la creación del Servicio Nacional Forestal, los despidos de trabajadores de CONAF y la mantención de las áreas silvestres protegidas a la institución. 

El presidente de FENASIC, Erry Leiva, manifestó su preocupación por los despidos de trabajadores de CONAF señalando que “por largo tiempo hemos trabajado para que los funcionarios puedan desempeñar de la mejor manera sus labores en la institución. Sin embargo, hoy no vemos una investigación a fondo, respecto a lo sucedido con el gerente de Desarrollo de Personas, quién fuera desvinculado de sus funciones. Esto lo planteamos desde la información que manejamos actualmente, ya que ha generado una especie de pánico entre los trabajadores de CONAF, al pensar que vendrán nuevos despidos”,  finiquitó el dirigente.  

Por su parte, el secretario de la Federación Nacional de Sindicatos Conaf, Patricio Argandoña, comentó que “fue importante esta reunión como primer encuentro, ya que podemos aclarar ciertos puntos que nos permiten ir trazando una hoja ruta en temáticas importantes, como es la creación del Servicio Nacional Forestal y el manejo de las áreas silvestres protegidas. Esto,  ya que hoy no contamos con todos los recursos necesarios debido a que solo trabajamos con un promedio de 2 dólares por hectáreas, mientras otros países como Argentina o Costa Rica invierten 6 y 8 dólares respectivamente”. 

Al concluir el encuentro la vicepresidenta de FENASIC, Mónica Muñoz, señaló que “la lucha que tendremos será fuerte, porque desde el ministerio no quieren mantener las áreas silvestres protegidas dentro de CONAF por un tema de costo, a pesar de eso daremos la pelea ya que estas áreas son parte de la historia de CONAF y sus trabajadores, durante los 48 años de existencia de la institución”. 

Ante los puntos planteados el ministro Antonio Walker afirmó que, “buscamos crear buenos lazos con CONAF y sus trabajadores para avanzar en todos los procesos”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario