Ingresarán proyecto para retrasar la cotización obligatoria - FENASIC

lunes, 23 de abril de 2018

Ingresarán proyecto para retrasar la cotización obligatoria


Son más de 20 los parlamentarios que presentarán esta semana un proyecto de acuerdo para que se postergue la cotización obligatoria, por 3 años más. 

Por: 4 Ojos Comunicaciones 
Que el Ejecutivo envíe rápidamente un proyecto de ley que modifique la Ley 20.255 “de manera que la obligación de cotizar que se impone desde el año 2018 a los trabajadores independientes se vea aplazada por tres años más”, dice el documento. 

La idea es que se postergue hasta que exista una reforma previsional que garantice buenas condiciones previsionales para todos los trabajadores del país. 

Hace pocos días se mostró que las cifras de cotización voluntaria actual son mínimos.  Solo el 6,1% de los trabajadores independientes cotiza, la menor cifra en los últimos cuatro años, de los 2,2 millones de empleados autónomos que habían registrados en 2017, solo 135.737 cotizaron para su futura jubilación.

Ante esto, los trabajadores  honorarios del sector público convocaron a una marcha a nivel nacional para el próximo 25 de abril, con la finalidad de visibilizar la compleja situación laboral que están enfrentando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario