Trabajadores de Latam confirman huelga a partir del martes 10 de abril - FENASIC

lunes, 9 de abril de 2018

Trabajadores de Latam confirman huelga a partir del martes 10 de abril


No hubo acuerdo en la mediación, por lo tanto los trabajadores de LATAM siguen sintiendo vulnerados sus derechos. 

Por 4 Ojos Comunicaciones 
Ante ello, en su comunicado explican que "sin acuerdo, la huelga legal se ejecutará desde las 00:00 horas del martes 10 de Abril, afectando la totalidad de los vuelos nacionales y las conexiones internacionales“,

En esa misma línea, los tripulantes informaron que "los esfuerzos permanentes y la flexibilidad necesaria para alcanzar acuerdo y modificar situaciones, como la secuencia de turnos y descansos, no fue escuchada por la compañía". 

Los trabajadores señalan que "en la actualidad se puede llegar hasta 10 días trabajados por 4 días libres. La insistencia de los tripulantes para disminuir esta secuencia de turnos es respaldada por los resultados del estudio de fatiga realizado por la Universidad de Santiago a más de 250 tripulantes de cabina de Lan Express, en el que se señala que se encuentran en nivel de riesgo de salud”. 

Exigen que para mantener la seguridad de los vuelos necesitan sus periodos de descanso y mejores condiciones laborales, las que hasta ahora no han sido escuchadas. Por ello, la movilización comienza este 10 de abril, a la espera de que la empresa pueda acoger sus peticiones. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario