Hombres cotizarán más en Isapres - FENASIC

jueves, 24 de mayo de 2018

Hombres cotizarán más en Isapres

Así lo confirmó el Ministro de Salud, Emilio Santelices, en conversación con CNN, al señalar que la igualdad debe prevalecer y las mujeres ya no serán castigadas. 

Por 4 Ojos Comunicaciones
Por ello, y en el marco de la agenda de Equidad de Género lanzada por el gobierno, la idea es que la mujer no continúe pagando elevados precios por su condición de mujer y edad fértil. 

La nivelación hacia arriba consiste en que las Isapres jamás perderán y la solución del gobierno pasa por elevar los planes de salud de los hombres, haciéndolos pagar los mismos excedentes que las mujeres en la actualidad. 

 "Cuando no se castiga como se hacía hasta ahora a las mujeres, necesariamente va a significar que otras personas, o en este caso los hombres y mujeres que no están en edad fértil, van a tener que ecualizar sus primas", dijo le titular de la cartera. 

Este anuncio se contradice con ponerle "el cascabel al gato", señalado por el mismo ministro hace menos de un mes, cuando se publicó que el total de las ganancias de las isapres llegaban hasta los 70 mil millones, marcando un incremento de un 40,6% desde el año 2012. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario