Trabajadores de Conaf solicitan que las Áreas Silvestres Protegidas sigan en Conaf - FENASIC

martes, 22 de mayo de 2018

Trabajadores de Conaf solicitan que las Áreas Silvestres Protegidas sigan en Conaf

Mantener a los Sistemas de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, SASPE, en Conaf, o en el próximo Servicio Nacional Forestal, es lo que solicitan desde la Federación de Sindicatos de Conaf, FENASIC. 

El proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Silvestres Protegidas, SBAP, está hoy en su primer trámite constitucional, y según declaraciones, es una de las prioridades de los proyectos del gobierno actual. 

Ante ello, desde la Fenasic, señalan que es perjudicial que las SASPE salgan de Conaf, ya que implicaría una serie de problemáticas que hoy están resueltas bajo el cuidado de los trabajadores de la Corporación. 

Al respecto, el presidente de Fenasic, Erry Leiva, señala que: “Hoy, cumpliendo 48 años de vida institucional, y por las conversaciones sostenidas con este gobierno, vemos con preocupación el avance sostenido en el tiempo que ha tenido el proyecto SBAP. Ya que, a todas luces este gobierno le dará prioridad a este proyecto y se tornará difícil hacerlos entender que las áreas silvestres están hoy en el mejor lugar que podrían estar”. 

“Conaf es una institución con presencia en todo el país, y tiene el equipamiento, el soporte técnico y humano, la infraestructura, para seguir al cuidado de estas áreas. Por ello, hoy nos hacemos presentes para decir y solicitar que las SASPE no se traspasen y se mantengan en nuestra institución”, finaliza.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario