Adultos mayores siguen trabajando aún pudiendo jubilar - FENASIC

lunes, 18 de junio de 2018

Adultos mayores siguen trabajando aún pudiendo jubilar

Durante los últimos 10 años, se duplicó la cantidad de adultos mayores que teniendo edad para jubilar continúan en el mercado laboral. 

Así lo afirma un estudio del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, el cual también señala que la edad promedio de la población aumentó 3 años, pasando de 34 años a 37. Una alerta sobre el envejecimiento poblacional, y más aún, sobre cuáles son las condiciones económicas y sociales en las que se llega a la tercera edad. 

El estudio revela que si en 2008, 6 de cada 100 personas que podrían haber estado jubiladas continúan trabajando, hoy en ese número llega a 12 personas. Un incremento al 12% de quienes postergan su edad laboral, optando por una mejor condición económica. 

“La población en general está envejeciendo y el mismo fenómeno se constata en el mercado laboral, que envejece impulsado por el crecimiento de adultos mayores entre los ocupados y desocupados”, dice el texto. En él, se agrega que “esto se debe a que las personas en edad de jubilar no lo están haciendo en las edades correspondientes, pues están extendiendo sus vidas laborales, ya sea para ocupar puestos laborales, como para buscar puestos de trabajos a más edad”.

Actualmente, los adultos mayores alcanzan al 19% de la población, lo que implica un aumento del 5% con respecto a los últimos 10 años. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario