FENASIC se reúne con la Comisión de Agricultura del Senado por Proyecto Senaf - FENASIC

jueves, 12 de julio de 2018

FENASIC se reúne con la Comisión de Agricultura del Senado por Proyecto Senaf

En la Comisión de Agricultura del Senado  se reunieron  los miembros de FENASIC quienes fueron invitados a esta instancia, y que contó con la participación del ministro de la cartera, Antonio Walker como así también, con la presencia de la Ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos y de los senadores miembros de la comisión.

En este encuentro las autoridades expusieron diversas problemáticas a las que se ven enfrentados los funcionarios y trabajadores de CONAF, como así también el cambio de la institucionalidad que está promoviendo el gobierno. 

Para resolver este problema el gobierno de turno propuso generar una nueva institucionalidad, la cual según palabras de Erry Leiva, presidente de FENASIC, “generaría un desmembramiento de CONAF y afectaría profundamente a todos sus trabajadores”. 

Otro de los tópicos hablados  por lo miembros del encuentro, fue la escasez de recursos  y la urgente necesidad que tiene CONAF, para resolver esta problemática que los afecta gravemente.  Ante la precariedad que vive CONAF, el Senador Álvaro Elizalde señaló  ¿Será positivo cambiar la institucionalidad de una organización que a hecho bien el trabajo? 

Por su parte el también Senador Guido Girardi afirmó “que no se puede vivir de la beneficencia en CONAF, ya que esta es una institución  de suma relevancia en Chile, debido a que somos un país con una actividad forestal altísima”   

El ministro de la cartera Antonio Walker destacó lo relevante que es CONAF para el país y dijo que “en la nueva institucionalidad se buscará fortalecer CONAF y se velará por el respeto de los trabajadores para que no se vean afectados”. 

Al finalizar la reunión Erry Leiva señaló que, “fue un poco frustrante el encuentro, ya que los miembros del sindicato, somos todos de región,  y hoy día no pudimos exponer todos nuestros puntos”. 

“Lo positivo es que vamos tener otra reunión donde vamos a  mostrar todo lo que deseamos de manera más extensa y profunda, y así hacer llegar el sentir de los trabajadores de la CONAF, finiquito el presidente de FENASIC”, finaliza. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario