Trabajadores de Conaf se reúnen con Presidenta Comisión de Agricultura sobre Proyecto SERNAFOR - FENASIC

martes, 3 de julio de 2018

Trabajadores de Conaf se reúnen con Presidenta Comisión de Agricultura sobre Proyecto SERNAFOR

El Sindicato de trabajadores de CONAF, región de La Araucanía, se reunió con la senadora Carmen Gloria Aravena, Presidenta de la Comisión de Agricultura del Senado, con el objetivo de entregarle la preocupación de los trabajadores de CONAF sobre el proyecto de Ley del Servicio Forestal.

En una reunión que duro aproximadamente una hora, los dirigentes Sindicales expusieron los puntos de vista respecto a la precariedad del proyecto de ley, sobre todo en el ámbito de las funciones, toda vez que el nuevo servicio forestal dejaría de tener por lo menos nueve funciones que hoy la Corporación desarrolla a nivel país.

Por su parte, la senadora expresó compartir las inquietudes y señaló que invitaría a participar a los dirigentes de la región a futuras reuniones para dar a conocer el sentir de los trabajadores y la preocupación frente al desmembramiento de la CONAF.

En este sentido, indicó que en el mes de julio se desarrollaría una reunión entre los presidentes de las comisiones de Agricultura y Medio Ambiente para tratar ambos proyectos y en la cual estarían invitados los Ministros de Agricultura y Medio Ambiente, el director Ejecutivo. Asimismo, se comprometió a velar por que los sindicatos estén invitados y debidamente representados en dicha reunión.

En cuanto a las áreas silvestres protegidas y el proyecto del Servicio de Biodiversidad y Parques, el sindicato planteó las dudas respecto a la factibilidad presupuestaría y de cobertura territorial que contaría este nuevo servicio, dejando claro el riesgo que correrían los parques nacionales, reservas y monumentos que hoy protege y conserva la actual CONAF, desde hace 48 años. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario