Fenasic llamó a trabajadores de Conaf a sumarse a paro nacional - FENASIC

lunes, 26 de noviembre de 2018

Fenasic llamó a trabajadores de Conaf a sumarse a paro nacional

Gran convocatoria tuvo el llamado de la Federación Nacional de Sindicatos de Conaf, Fenasic, para que todos los trabajadores se sumen al paro nacional convocado por la Mesa del Sector Público, con respecto a la negociación de este año. 




A nivel nacional fueron cientos los trabajadores de Conaf que se sumaron al paro nacional, en rechazo a la propuesta del Gobierno en su periodo anual de negociación. 

La Mesa ha solicitado al Gobierno mejoras fundamentales en 3 áreas:

1.- Un acercamiento a la propuesta de reajuste situada por lo funcionarios en un siete por ciento, y no quedarse solo en la cifra de 3,1 que, en la práctica, significa alrededor de 800 pesos de reajuste real tomando en cuenta las expectativas de IPC.


2.- Se pide avanzar en derechos laborales, sociales y colectivos, a través de una agenda concreta que signifique progresos reales en el corto y mediano plazo.


3.- Detener los despidos masivos que se han efectuado -según los dirigentes- en distintas reparticiones públicas desde que asumió la actual administración de Sebastián Piñera.


En este contexto, la vicepresidenta de Fenasic, Mónica Muñoz, señaló que “Nos quieren quitar derechos que ya ganamos con el Gobierno anterior. Es por ello que la convocatoria es amplia y estamos pidiendo a todos los trabajadores, formales y no formales del sector pùblico que se puedan unir a este paro. Debemos demostrar que estamos unidos como trabajadores y que lucharemos hasta el final por cada uno de nuestros derechos, más cuando tenemos un piso y lo quieren arrebatar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario