Dirigentes de FENASIC Magallanes coordinan visita del diputado Gabriel Boric al Parque Torres del Paine - FENASIC

jueves, 13 de diciembre de 2018

Dirigentes de FENASIC Magallanes coordinan visita del diputado Gabriel Boric al Parque Torres del Paine

Entre los meses de enero y febrero se llevará a cabo el recorrido del parlamentario con los trabajadores de Conaf

(13/12/2018) Luego de realizar una solicitud a principios de este año, los dirigentes de trabajadores de Conaf de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena se reunieron a fines de noviembre con Antonia Illanes, jefa de gabinete del diputado de la Región, Gabriel Boric, para coordinar una visita al Parque Torres del Paine. Todo esto, para exigir un mayor compromiso de parte del parlamentario con las Áreas Silvestres Protegidas (ASP) y con las condiciones en que viven actualmente los guardaparques.

Para Yasna Garay, dirigente de FENASIC en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, esta reunión es muy positiva, “pudimos ver que hay interés de parte del diputado Boric por ver el estado de las Áreas Silvestres Protegidas en terreno, y así poder sacar sus propias conclusiones. Esperamos que esta visita se pueda transformar a la larga en más recursos para el Parque y su conservación.

La visita del diputado quedó pactada para la temporada de verano (enero-febrero) y es de esperar que el recorrido in situ por el parque refuerce el compromiso con las condiciones laborales de los trabajadores de Conaf, especialmente con quienes viven al interior de las reservas en la Región.